20 febrero 2014

La opinión de Perón hacia los maestros

A nuestros profesores y maestros que son los encargados de formar a los ciudadanos de nuestro país, para ellos, he considerado como una tarea fundamental de gobierno,  asegurarles la orientación necesaria, el ambiente digno y también las condiciones indispensables (ambiente, salario digno…) que ellos necesitan para enseñar.  El objetivo de nuestra política educativa es ir intensificándola día tras día para hacerla más llevadera la tarea de enseñar y más alegre y constructiva la tarea de aprender.

Por tal motivo ningún docente y ningún empleado estatal que recién se inicia puede cobrar menos que el costo de la canasta familiar.  Lo que sucede actualmente en nuestro país, no fue generado por los trabajadores, por tal motivo las consecuencias no debe ser pagada con nuestros salarios; la inflación no se puede combatir por la vía del ajuste de los salarios.

Volvemos a repetir que el objetivo del peronismo fue y será siempre dignificar al trabajador, no obstante cualquier decisión que vaya en contra de los trabajadores es como ir en contra de nuestra política peronista.

De allí, que la política de estado de un peronista debe estar cimentada en la sinceridad y lealtad, no solamente a la nación sino también al creador del movimiento “Juan Domingo Perón” de lo contrario inmediatamente debe dejar de llevar la bandera del peronismo, porque está sirviendo a otros intereses que no son del pueblo.

Diario Peronista