02 marzo 2014

Vos porque crees que Perón se paso varios años de su vida estudiando y analizando a todos los grandes líderes y pensadores de la historia, sacando lo mejor de cada uno de ellos? Para que cualquiera viniera y levantara las banderas del peronismo?

Es necesario hablar simplemente de Peronismo, Evita dijo que aquellas personas que se acreditan triunfos utilizando las banderas del peronismo “no son peronista” porque todos los triunfos son de Perón e incluso sus propios triunfos así lo dijo ella.

El Partido Justicialista esta INTERVENIDO desde el año 2002 a la fecha, motivo por el cual el logo del partido justicialista no puede ser utilizado por ningún candidato en las elecciones nacionales, provinciales ni locales, ¿muchos piensan y dicen, si es un simple logo? Error, el logo representa muchas cosas, entre los cuales los principios y valores de un peronista.

Estas son las infracciones que hacemos referencias, pasaron 12 años ya de la intervención del PJ, y todavía no hay signos de interés por normalizar nuestro sistema institucional. A modo de ejemplificar voy a dar este simple y claro ejemplo: Un club deportivo es una institución como la nuestra con diferentes fines u objetivos o fines y/o objetivos mayores. Hay elecciones En Club Atlético River Plate se eligen nuevas autoridades y un hincha del Club Atlético Boca Juniors quiere emitir su voto, con la justificación de que estamos en democracia. ¿Que es lo que sucederá?. Obviamente no le permitirán emitir su voto porque existen reglamentos, requisitos y lineamientos que hay que cumplirlos para poder participar en una elección institucional.

Nuestro movimiento tiene sus propios requisitos, lineamientos que hay que seguirlos y cumplirlos, así lo estableció el creador de nuestro movimiento… para poder actuar en futuro con UNIDAD, SOLIDARIDAD Y ORGANIZACIÓN. De la misma manera Perón estableció que los sindicatos no pueden ser tocados ni intervenidos por el gobierno nacional, de esta manera los derechos del trabajador están y estarán bien protegidos. Respecto a sus representantes, es una cuestión interna propia de la institución y son los afiliados quien decide a sus representantes, esto ha sido y será siempre así.

De todas las INSTITUCIONES DEL PAIS, el único que esta INTERVENIDO es nuestro movimiento y te has preguntado porque será?.
A los peronistas nos interesa y mucho, al que no es peronista que le va interesar lo que sucede con nuestro movimiento, pero nosotros sabemos el Valor que tiene y que lleva nuestra bandera, para el pueblo peronista.

Lo que nosotros proponemos es que en nuestro movimiento y luego en la sociedad se establezca un debate doctrinario, político e ideológico, pero antes debemos volver a la BASE. “Volver a que nuestro movimiento sea una verdadera institución política como lo estableció en su legado Juan Domingo Perón y que no se ocupe solamente de la lucha política sino también de la cultura política del país que tanto hace falta”

Si SOS PERONISTA tenés que CUMPLIR CON LAS REGLAS QUE ESTABLECIÓ el GENERAL. Sino créate tu PROPIO MOVIMIENTO POLITICO, dijo Perón. Lo que sucede es que TODOS SABEN quienes llevan las banderas del progreso, de la equidad, del trabajo, de la justicia social, es el PERONISMO, y utilizando nuestras banderas cualquier dirigente podrá llegar al poder e implementar su propio plan quinquenal. EN NUESTRO PAIS PASARAN MUCHOS AÑOS PARA QUE SE CREE OTRO MOVIMIENTO DE TAN ENVERGADURA.

Sin unidad y organización no hay poder. La UNIDAD es fundamental en una institución POLITICA y para la vida y el futuro de una nación también lo es. Es necesario actuar con madurez política o para fraseando a Perón dentro de la ley TODO y fuera de ella NADA. Es el pueblo peronista quien debe elegir quien es el candidato digno de llevar esta bandera pero tiene que ser LEAL al movimiento y al pensamiento del creador. Solamente volviendo a normalizar nuestro sistema institucional sabremos quién es digno de representar al partido.

En los últimos años de su vida Perón se encargo mas de hablar que de hacer, “una paradoja a su propio refrán” y esto sucedió por una simple razón, el sabia que le quedaba muy poco tiempo de vida y debía dejar bien en claro cuál era los lineamientos a seguir por parte de los peronistas y como debía proceder con respecto al partido justicialista. La “Institucionalización” es el punto de partida, para que en un futuro nuestro movimiento no desapareciera junto con su creador. Hoy, a 40 años de su muerte nuestro movimiento se encuentra INSTITUCIONALMENTE DESTRUIDO, SIN UNIDAD NI ORGANIZACIÓN INSTITUCIONAL. Esta es la realidad que vive nuestro movimiento.

El mundo está en constante en evolución, el hombre solo debe crear en ella una montura para poder cabalgar esa evolución, y esa montura en nuestro país es el peronismo. Tanto el hombre, como los pueblos no pueden ir en contra de esa evolución natural de la vida que se dirige hacia integraciones cada vez mayores. Nosotros no podemos ir en contra de esa evolución porque el efecto de esa causa son las revoluciones que sucederán tarde o temprano para poder recuperar los tiempos y los espacios perdidos en el mundo.

Para analizar los pasos y el pensar de Perón, es necesario tener en cuenta 2 COSAS que son fundamentales, el espacio o sea el contexto y el tiempo, de lo contrario lo estamos viendo a Perón, simplemente como un creador de obras publicas nacionales y esto no es tan así. Perón dijo: No interpreto la calificación “Argentina” como muchos creen, con un sentido de nacionalismo exagerado, inútil e innecesario…

Peronismo es mucho más que solo palabras y obras públicas. Peronismo es elevar la cultura cívica del país, elevar la cultura política del país, el justicialismo respeta las instituciones, respeta al prójimo, respeta al trabajador, dignifica al trabajador con salario digno, eleva el nivel cultural, busca la unidad, es solidario, se mueva bajo los ojos de Dios respetando su ley.

Las visiones e intenciones de Perón son claras como sus objetivos. El objetivo del peronismo es crear una sociedad perfecta, con valores espirituales y morales, una sociedad que se adapte a los tiempos y a los cambios de la época y no como una sociedad conformista. Vos porque crees que Perón varios años de su vida estudiando y analizando a todos los grandes líderes y pensadores de la historia, sacando lo mejor de cada uno de ellos? para que cualquiera viniera y levantara las banderas del peronismo?.

El Peronismo es todo lo antes expuesto y mucho más. Vuelvo a recalcar respetemos a nuestro creador cumpliendo con sus instrucciones, te puede gustar o no, o puedes estar de acuerdo o no con nuestro fundador del movimiento, pero nuestra obligación como peronista es hacer que se cumplan las leyes peronista.
Estamos en democracia y todos tenemos derecho de opinar, pero lo que no podemos hacer es permitir que cualquiera venga y participara sobre el futuro de nuestro movimiento.

Si pensas quien puede ser el líder de este movimiento, esto se resuelve, con una elección interna dentro del movimiento, para que esto ocurra es necesario que se NORMALICE el sistema institucional del PARTIDO JUSTICIALISTA. Donde cada uno podrá exponer al pueblo peronista el camino a seguir y será el pueblo peronista quien debe decidir, quien será el mejor para representarlo en las elecciones nacionales y no cualquier infiltrado que se quiere hacer pasar por Peronista.

Por y Para el Pueblo Peronista respetemos a nuestra institución, sino te gusta el respeto y la disciplina no se qué haces dentro del movimiento. La disciplina y el respeto lo son todo para el futuro del país. Juan Domingo Perón.
Diario Peronista