06 abril 2014

Nosotros como peronistas debemos pensar siempre que el general Perón respeto al pueblo argentino, no solo en las cuestiones fundamentales sino también en las pequeñas.

La sociedad no hace más que sentir, que no piensa. Por eso los totalitarismos, sean fascistas o comunistas organizan al pueblo como un militar “Tropas” adiestra al soldado, para que este sirva mejor a la patria.
Perón, “el peronismo”, en cambio, siempre favoreció la agremiación y la organización de los argentinos, no para que el pueblo sirva al peronismo, sino para que el peronismo pueda servir a la argentina, entre la cual hay una gran diferencia. A fin de que el pueblo conserve y conquiste sus derechos, Perón trata al pueblo, no como un militar a sus soldados, sino como un padre a sus hijos. Lo que hace Perón, sirviendo a la Argentina, debemos hacerlo nosotros los peronistas cada día más. “Eva Perón 1951”

Sean libres, pero no hagan de la libertad un pretexto para hacer el mal… Respeten a todos, amen a los hermanos, teman a Dios y respeten al que gobierna. Pedro Cap. 3 ver.(16 -17)

Hoy resulta indispensable reflexionar sobre el sentido de la tarea de gobernar. Tarea que detrás de sus espaldas lleva la vida y el futuro de miles y millones de argentinos.

El Pueblo, en política es lo más importante y Perón lo tuvo muy en cuenta desde el primer día que entro a trabajar en la Secretaria de Trabajo y Previsión, fue esa gran masa la que lo llevo a la revolución de 1945 y que luego le permitió llevar hacia adelante a la República Argentina e implementar una serie de reformas en beneficio del pueblo. Los opositores no tuvieron otra cosa que respetar la voluntad del Pueblo, porque lo que logro Perón, ni juntándolos a todos, lograrían la pasión y esa entrega que tuvo el pueblo hacia él. Eso es lo que muchos y hasta el día de hoy no le perdonan a Perón.

Perón supo leer la historia, el decía, llego la era de lo social y hoy para nuestro país, lo social sigue siendo el factor más importante o lo debería ser para un gobierno.

El sector social, social, es una palabra que abarca infinidades de actividades, roles, valores que debe desempeñar el estado en beneficio del pueblo, no solamente estamos haciendo referencia a planes de obras públicas y otros que otros beneficios, esto lo deben hacer por naturaleza todos los gobernantes.

EL problema de lo social debe solucionarse de la raíz, y no otorgándoles a la sociedad aspirinas y parches. La solución es en gran parte una construcción que debe contar con la participación de todos los sectores, solamente de esta manera lograremos fortalecer nuestro sistema democrático y elevar la cultura de nuestro país y ubicar a nuestro país en lugar que debe estar.

Por eso nosotros como peronistas debemos pensar siempre que el general Perón respeto al pueblo argentino, no solo en las cuestiones fundamentales sino también en las pequeñas. Eva Perón.
Diario Peronista.