04 mayo 2014

Las dos caras de una misma moneda...

Es obvio que todos los gobiernos peronistas, tuvieron errores, pero que se hicieron cosas no se puede negar. Muchos estarán en contra y otros a favor de este modelo y lo mismo sucedió con el modelo anterior. Como dijimos anteriormente son las dos caras de una misma moneda.

Hay una cosa indispensable, como peronistas NO podemos permitir más que sigan jugando con nuestro movimiento. Es hora de decir basta, queremos un Partido Justicialista con todas sus letras y su logo, totalmente unido, solidario y organizado. Basta de frentes y de intereses de por medio, basta de querer cambiar el nombre a nuestro movimiento. “El Peronismo trabaja para el Movimiento. El que en su nombre sirve a un círculo político o a un caudillo lo es solo de nombre”.

Diario Peronista no dice que este ustedes deben dejar de trabajar o cambiar de opinión que tienen de su referente o líder. Así como en los 90 existió el menemismo, hoy existe el kirchnerismo,  ambos con la misma pasión y la misma entrega por su gente. Lo que si existe, desde el punto de vista institucional, una diferencia entre estos dos gobiernos. Esto no quiere decir que estamos a favor de uno y en contra de otro, desde la recuperación de la democracia hasta el 2003, el Partido Justicialista era respetado como institución, hoy nuestro partido está por el piso a punto de no existir mas. Esto se debe a que una manga de traidores usurparon nuestro movimiento. Esta es la realidad compañeros, hoy tenemos la oportunidad de volver a las bases y recuperar nuestro movimiento.

Algunos dicen que el kirchnerismo es la renovación del peronismo, otros dicen que los ideales de Perón murieron junto con él. El kirchnerismo y esto no se puede negar es que tiene una similitud con el primer Gobierno de Perón, pero esto no significa que tienen la autoridad para hacer de nuestro movimiento lo que se les antoje. Esto es un gravísimo error y es lo que no debemos permitir más. Hay muchos verdaderos peronistas, que se sienten identificado con este modelo de país, como otros no. Para lograr la unión de nuestro movimiento debemos volver a institucionalizar el movimiento. Luego a través de un debate doctrinario, político e ideológico, aplacar las diferencias y con  una elección interna establecer el conductor, estas son las reglas del juego, simples y claras, que hay que respetar.

Hoy los que se dicen peronista, no quieren acatarla porque saben que no son peronistas y no van a tener el apoyo que tienen en las PASO. Para eso fue creado, para destruir nuestro movimiento y con la excusa de que en nuestro país haya mayor democracia. Pero para que haya mayor democracia debemos primero respetar a nuestras instituciones.

Hoy el país y los peronistas están poniendo en discusión, el tipo de modelo de país a seguir. A estos temas tenemos que debatirlo primero internamente, ponernos de acuerdo y luego salir a dar batalla.

Ahora para debatir las políticas de ambos modelos de gobierno, debemos tener en cuenta, aparte de las ventajas y desventajas de cada modelo, otros puntos como ser: Primer lugar respeto, Segundo memoria, tercer lugar discernimiento, cuarto agarrar los libros y esto es lo que muchos en este país no quieren hacer, prefieren el conformismo, y hablar sin fundamento (repetir como loro lo que los otros dicen). No digo que todos porque gracias a Dios tenemos gente inteligente todavía.

Diario Peronista respeta a todos los gobiernos peronistas y a todos los compañeros. Hay una cosa que nosotros no hacemos, es que no comemos vidrios. Nosotros pedimos que nuestra institución sea respetada. Les puede gustar el modelo de país que se está llevando adelante pero hay algo que ustedes con respecto a nuestro movimiento no deben permitir más, es que le sigan tapando los ojos.

Por el Futuro de nuestro movimiento, y el futuro de nuestras generaciones. Si al Respeto. Si a la normalización institucional del Partido Justicialista. Si al debate doctrinario, político e ideológico. Si a la cultura política y cívica del país.
Diario Peronista