04 mayo 2014

O se está con el pueblo o contra el pueblo...

Para aquellos muchachos que no vivieron las épocas de los dos modelos de gobiernos (Menemismo & Kirchnerismo), por favor antes de opinar, estudien, analicen la situación, lean, hay muchos libros e informes que aclaran las políticas implementadas. Les vamos a decir algo, que la mayoría de los muchachos repiten como loro lo que dicen los demás. En el mundo se conoce a esa repetición como moda, pero hay algo que estos muchachos no saben, la moda es anacrónica, nunca dice la verdad.

Diario Peronista no está ni a favor, ni en contra de este modelo, ni del otro. Solamente pide que se opine con fundamentos, porque para un peronista no debe haber otro mejor que otro peronista. Así como nosotros, respetamos a todos, respetamos a sus familias, y vos seguramente querrás que respeten a la tuya también, en el mundo peronista, se respeta a todos los peronistas, con todos sus aciertos y errores porque el peronismo es una familia.

Partiendo de la base de lo que decía el General Perón “O se está con el pueblo o contra el pueblo”.
La inflación es un tema complejo pero la realidad nos indica que existe en nuestro país y que perjudica a la mayoría de los compañeros trabajadores. Respecto a este tema debemos tener en cuenta compañeros que Perón nunca creo para su sistema económico-financiero la inflación, siempre lucho contra la inflación e intento eliminarla. Pregunto, ¿cuál es la columna vertebral del Peronismo?. Son los trabajadores, el sindicalismo, ahora ¿La inflación, está a favor o en contra del bolsillo de los trabajadores o está a favor o contra el pueblo?. La inflación limita la capacidad de ahorro de los trabajadores esto es una realidad. Además le impide alcanzar la libertad económica financiera individual que tanto hablo Perón.

En otra oportunidad explicamos que el peronismo no es solamente obras públicas y asistencialismo, sino que es crear las bases necesarias para que ese trabajador, psicológicamente, espiritualmente, socialmente e intelectualmente este preparado para reinsertarse como corresponde al mundo laboral que es cada vez más exigente. Pero la realidad nos indica que esta gente que recibe las asistencias, por una parte, está muy bien que la reciba pero siempre y cuando está persona no se convierta en una persona conformista, siendo luego una carga para el estado y para todos los demás trabajadores. En este punto no se está cumpliendo una premisa peronista y cristiana, que es que un argentino debe ganarse por lo menos lo que consume. En este país, existe salud gratuita, educación primaria, secundaria, terciaria e universitaria gratuita, y becas para aquellas personas o jóvenes que no pueden bancarse sus estudios, a si que, para aquello que quedan fuera del sistema existe dos culpables: el estado por dar y no realizar un seguimiento correspondiente, el ambiente que lo rodea a ese joven y la falta de voluntad por parte de la misma.

La seguridad y la justicia. La inseguridad a quien perjudica, a los trabajadores que tienen que vivir encerrados, son buenos ciudadanos, que pagan sus impuestos y que luego el estado con ese dinero puede invertir nuevamente en la sociedad. Pregunto, ¿la inseguridad está a favor o en contra del pueblo?

Esta semana salió a la luz un tema que parecía tema del pasado, que es el tema del servicio militar obligatorio. Nosotros creemos que el servicio militar debe ser voluntario pero debería ser obligatorio para todos aquellos jóvenes que no estudian, que son adictos alguna sustancia y que se dedican al trabajo fácil. Diría el refrán, es la única manera que lograríamos matar dos pájaros de un tiro. Habría mayor seguridad en las calles de este país y estaríamos creando un futuro para esos jóvenes. Además estaríamos logrando el respeto y los valores que se perdió en esta sociedad. Esto no es retroceder sino avanzar. Todos sabemos que los institutos de menores o correccional de menores no sirve y los jóvenes salen peor de lo que estaban. Hoy los jóvenes que se incorporan al servicio militar o ha gendarmería nacional o a la escuela de policía lo hacen buscando un futuro, es decir que la mentalidad de los que están hoy no son las mismas de ayer. Además son a los únicos que estos jóvenes respetan.

Compañeros, nosotros no estamos ni a favor de unos ni en contra de otros. Solamente pedimos que juntos debemos pensar en nuestro futuro y no en ser conformistas, hay aciertos y errores, a esos errores hay que corregirlos, por el futuro de nuestros hijos y el de nuestro país.

Respecto a la nota anterior, hemos leído un par de comentarios y a todas estas personas que no están de acuerdo con los reglamentos del peronismo tienen la opción de crearse un propio partido, y si a estas alturas no les gusta acatar las órdenes por favor qué futuro le puede esperar a nuestro país y a nuestro movimiento y a su familia.

Diario Peronista