18 mayo 2014

Peronismo: “Pensar en grande”

El Peronismo es un movimiento multitudinario que siempre pensó en grande. Perón decía, que es necesario pensar YA en grande, para el mundo, dentro del cual nosotros realizamos nuestro destino o sucumbiremos en la misma adversidad en que sucumban los demás.

Respecto a sus integrantes, el justicialismo siempre abarco a muchas personas  de distintas ideologías, la diferencia entre estas personas y los peronistas es muy sencilla, estos utilizan al justicialismo como una máscara para poder implementar sus políticas y construir su propio poder. Estos es una realidad y no se puede negar. Juan Domingo decía indudablemente, en movimientos como el peronista, de una amplitud tan grande y de un proceso cuantitativo tan numeroso, tiene que haber de todo en lo que a ideologías se refiere. Por eso yo siempre he manejado al movimiento con la mayor tolerancia posible porque los que integran deben tener la absoluta libertad para pensar, sentir y obrar en BENEFICIO DEL MOVIMIENTO. Pero todo tiene su LÍMITE, ES QUE SIEMPRE Y CUANDO NO SAQUE LOS PIES DEL PLATO.

Todos se preguntan ¿cuál es el verdadero peronismo? El peronismo siempre tuvo una vieja costumbre que fue charlar con los compañeros trabajadores y explicarles cuales fueron, son y serán las directivas del movimiento justicialista. La misión principal del peronismo es beneficiar a la mayoría de los trabajadores argentinos y principalmente seguir buscando la dignificación del trabajador en todos los aspectos de la vida.

Y para lograrlo es necesario pensar en grande. Perón lo dijo y estas fueron sus palabras, “hoy es necesario pensar de otra manera. Ya no se puede pensar con la pequeñez de los tiempos en que todos querían disfrutar y ninguno quería comprometerse su destino”. Mucho ojo con MALINTERPRETAR ESTAS PALABRAS, ESTO NO QUIERE DECIR, que solo algunos deben esforzarse para lograr que este país sea una gran potencia. Esto quiere decir, que cada trabajador + los desocupados, TODOS tienen que esforzarse en seguir capacitándose, en seguir estudiando, profesionalizándose, para que juntos elevemos la cultural política y cívica de este país.

Nosotros los justicialistas, somos pacientes, prudentes, sostenemos la razón y la verdad. Jamás hemos empleado la violencia para imponernos porque somos contrarios a estos métodos. Porque el que tiene la verdad no necesita otro método, hemos demostrado que ni la violencia, ni la soberbia, la que domina y gobierna sino la humildad de nuestro proceder.  Juan D. Perón.

Por los trabajadores, por el movimiento y por la futura generaciones, encaminemos a nuestro movimiento para que juntos encaucemos a la Nación y a todos los argentinos por los senderos, del éxito, del amor, paz, prosperidad y bienestar.
Diario Peronista