31 mayo 2014

Ser Peronista, no significa hacer lo que uno quiere con el peronismo sino hacer lo que se debe.

Ser Peronista, no significa hacer lo que uno quiere con el peronismo sino hacer lo que se debe. El general decía: “algunos señores, creen que los demás son ingenuos como ellos”. Diario Peronista sale a defender a Perón, porque ha pasado la hora de gritar Perón. A través de nuestros artículos lo estamos defendiendo de los traidores e infiltrados.

Mensaje de Perón sobre el movimiento y el Partido Justicialista:
He pensado en la necesidad de reemplazar la acción de una organización gregaria para transformarla en una INSTITUCION POLITICA  que diese el respaldo al gran movimiento nacional, porque lo único que vence al tiempo es la organización. Ya no seguiremos con el procedimiento del dedo porque eso ya no será eficaz.
Una de las cosas más curiosas que ha sucedido con nuestro Movimiento es que hay todavía algunos y algunos políticos que no conocen e ignoran la doctrina peronista, que no saben verdaderamente lo que es el Movimiento Peronista. Nosotros somos por decisión popular quienes tenemos la responsabilidad de la dirección y en consecuencia la tiene nuestro movimiento JUSTICIALISTA que es el que realmente ha triunfado, para lo cual creo que es INDISPENSABLE INSTITUCIONALIZARLO, con toda seriedad y con toda decisión. Además que se ocupe no solamente de la lucha política sino también de la cultura política que tanto le falta a nuestro país. Porque somos un país politizado pero sin cultura política. Juan D. Perón

Nosotros somos amigos de nuestros opositores como debe ser en la argentina de nuestros días, Juan D. Perón.  Algunos me parece que cuando le tocamos ciertos temas su única defensa es el insulto, porque saben que contra las palabras de Perón  nunca podrán defenderse. Esta es la realidad tienen que aceptarla, tienen que crearse su propio partido, ordenes de Perón. Además le recordamos que queda muy poco para que cese la intervención de nuestro partido justicialista.

Mensaje de Perón hacia la Juventud:
Tenemos que educar al pueblo que está mal encaminado y nuestro deber como peronista es encaminar a esa juventud. Tenemos una juventud maravillosa, ¡pero cuidado con ella puede tomar un camino equivocado!, existen desviaciones ideológicas y el florecimiento de una ideología que ya no se tolera ni en el centro de ella misma, y que no tiene nada que ver con el peronismo porque su único objetivo es la descomposición del hombre en todos sus aspectos de la vida, Juan D. Perón.  

Lamentablemente las precauciones que estableció Perón, sobre esa juventud maravillosa, no sirvieron de nada, las infiltraciones y las desviaciones ideológicas dieron su fruto. Pero gracias a Dios, Perón fue un hombre inteligente que pensó en todo y en todos, de esta manera sabremos distinguir quienes son los verdaderos peronistas de aquellos que usan la máscara del peronismo. Usan la máscara por una simple y sencilla razón no tienen identidad propia, porque saben que no llegaran ni a obtener ni un tercio de los votos si no fuera por el peronismo.

Tengan en cuenta compañeros peronistas, y la juventud en especial, los siguientes conceptos establecidos por el general:
El Peronismo no es sectario ni excluyente. El movimiento ha demostrado, a lo largo de 30 años de existencia, su absoluta falta de sectorización. El movimiento ha sido cualquier cosa menos sectario. Nosotros hemos brindado siempre dentro del movimiento la amplitud más absoluta, pero esa amplitud TIENE SU LIMITE. Es decir, nosotros no queremos poner un cartabón para que cada uno piense estricta y sectariamente lo que nosotros afirmamos, pero no podemos admitir que con ese pretexto se nos pretenda meter dentro de nuestro movimiento ideologías y doctrinas totalmente extrañas y antagónicas a nuestra manera de sentir y de apreciar. Este es el problema.
No escapemos del problema, porque hay que plantearlo crudamente, como es. En otras Palabras: hay mucha gente que ha tomado la camisa peronista para hacer deslizamientos, aún mal disimulados, hacia zonas en las cuales nosotros no estamos de acuerdo; es decir: el movimiento no está de acuerdo. Y esto se ha manifestado ya, abiertamente, en algunos sectores, llámense como se llamen. A mí no me interesa el nombre, me interesa qué hay dentro de ese nombre y esto es lo fundamental para nosotros. 

Debemos dilucidar este asunto, como ya lo planteé en otra oportunidad. La juventud como todos los demás argentinos, tienen derecho a pensar y sentir como le parezca. Este es un derecho inalienable del hombre dentro de la democracia, que es lo que defendemos. Lo que no puede ser es que nos estemos tirando la suerte entre gitanos; DECIMOS QUE SOMOS UNA COSA Y A LO MEJOR SOMOS OTRA, Juan D. Perón. 

Por tal motivo Diario Peronista plantea y exige a todos los gobernadores peronistas y al pueblo peronista que se hagan cargo de nuestro movimiento para que lo reconstruyan políticamente como institución. Luego establecer dentro de la sociedad un debate profundo político, doctrinario e ideológico, para dilucidar todos los puntos y temas puntuales.

Les recuerdo que Perón les encomendó a todos los peronistas y en especial a los gobernadores una misión de la cual ya no pueden eludirla. Desde este momento deben comenzar a prescindir de mí, para que SEA MANEJADO POR LOS PROPIOS PERONISTAS QUE LOS PROPIOS PERONISTAS DESIGNEN. Esto es lo primero que quería decirles, para que cada uno de los gobernadores peronistas pueda llevar a su provincia este concepto. Juan D. Perón

Por el peronismo y por nuestras futuras generaciones, reconstruyamos nuestro movimiento.

Diario Peronista