16 julio 2014

Justicia Social

Creen que la justicia social resuelve todos los problemas y no se dan cuenta que es insuficiente. Sin amor, no pasa de ser una nueva opresión. No habrá justicia social sin amor.
Madre Teresa de Calcuta 

La Justicia Social en Argentina. La toma de conciencia de lo que sucede en nuestro país, ¿porqué sucede?, y, ¿qué responsabilidad tenemos en estas situaciones?. Tenemos un mismo origen, una misma naturaleza; por lo mismo, tenemos la misma dignidad y los mismos derechos. Existen una serie de diferencias producidas por las diferentes capacidades y otras circunstancias como el origen familiar, el lugar de nacimiento, las estructuras sociales... etc.

El bien común es un 
sinónimo de Justicia Social porque con lleva elementos esenciales: el respeto a las instituciones "Partido Justicialista"... el respeto a la persona (actuar en conciencia, respeto a la intimidad y libertad), el respeto a todos los gobiernos peronistas, el respeto a todos los políticos  el bienestar social y el desarrollo (alimento, vestido, salud, trabajo, familia, educación, información, tecnología... ect..)

La justicia, edificará la paz cuando cada uno respete concretamente los derechos ajenos y se esfuerce por cumplir plenamente los mismos deberes con los demás.

 SS. Juan Pablo I

La fuerza política de los gobiernos no solamente deber remitir al derecho de los sectores más desfavorecidos de la sociedad "los trabajadores", y al goce de los derechos humanos sociales y económicos, conocidos como derechos de segunda generación, de los que ningún ser humano debería ser privado. Si no 
también a todos los sectores del pueblo argentino buscando siempre el equilibrio y la armonía entre todos los que conformamos este hermoso país.- 
   
La idea de justicia social comprende el conjunto de decisiones, normas y principios considerados razonables para garantizar condiciones de trabajo, dialogo, respeto, tolerancia...

¡El Peronismo siempre se quito la venda para poder ver la realidad y compensar las desigualdades! 

La historia nos dice que el peronismo fue el primer movimiento popular que postuló la realización del ser humano como persona dentro de la sociedad argentina. Perón nos decía “La Argentina asienta su paz interna sobre la justicia social base de la paz y del orden en lo interno y en lo internacional”


La justicia social como la moral debe reinar en la sociedad. La justicia social ve la realidad y está debe compensar a todos los sectores y garantizar condiciones dignas a la población logrando un perfecto equilibrio dentro de la sociedad. Implica mucho más que una simple ayuda económica. Implica que el ciudadano tenga acceso a todos los sectores y que pueda planificar su futuro...


Los peronistas tenemos el insigne del honor de compartir la responsabilidad de seguir construyendo esta Nueva Argentina, basada en la unidad, solidaridad y Justicia Social.

Diario Peronista