25 julio 2014

"Se engañan aquellos que creen que con los mismos sistemas pueden volver a situaciones semejantes"

Que es el Peronismo?
Peronismo es: “Mejor que decir es hacer, Mejor que prometer realizar”, esta es la frase correcta, en ella se define cual es la realidad concreta, objetiva y trascendente del peronismo.

El peronismo no puede ceñirse a una mera enunciación cronológica de obras públicas, como muchos piensan y quieren hacer creer a los jóvenes militantes. Al realizar un análisis profundo, el enfoque tendrá que ser mucho más amplio que una simple exposición cronológica y se deberá buscar entre lo realizado el “por qué” y “para qué” de lo realizado. Juan D. Perón

El peronismo al igual que cualquier otro movimiento de gran envergadura tiene una misión que cumplir dentro de la sociedad, misión que fue interrumpida en varias oportunidades. Al vivir en un mundo en constante evolución la misión peronista se deberá ir actualizando a los tiempos que estamos viviendo, sin perder la esencia con la cual fue creada.

Todas las obras peronistas están formadas por un conjunto ciclópeo de realizaciones que tienden, todas sin excepción, que el hombre en nuestra sociedad pueda vivir, en un ambiente digno, saludable, seguro, con capacidad de ahorro e inversión y que pueda planificar un futuro esplendido para su familia y sus hijos que son el futuro de la nación.

Lo construido por Perón siempre ha tenido como principal objetivo al hombre trabajador a su mejoramiento, a su mayor posibilidad, comodidad y seguridad. Todo le ha sido dado al hombre, para que una vez satisfecha su necesidades materiales, procurara sus más altos destinos, así lo quiso la Patria y así lo realizó Perón.

Los tiempos cambian, comparando con la época del General, las necesidades del hombre de hoy son otras, y hoy tienen mayores aspiraciones. Por eso Perón dejo muy bien en claro esta situación diciendo lo siguiente: “Se engañan aquellos que creen que con los mismos sistemas pueden volver a situaciones semejantes” Juan Domingo Perón. La sociedad argentina deberá tomar, analizar y contextualizar las palabras del general, para saber cuál es el camino correcto, a seguir, para evitar caer en desviaciones, las herramientas pueden ser distintas, pero la esencia de la finalidad siempre será la misma, elevar el nivel de vida de los trabajadores, que el hombre pueda contemplarse en toda la extensión de la palabra, profesionalmente, materialmente, humanamente y sobre todas las cosas espiritualmente.

Hoy como ayer siempre unidos triunfaremos. Por nuestras futuras generaciones, actuemos con unidad, solidaridad y organización, estas son las premisas fundamentales de nuestra institución. Un día como hoy, un 25 de julio de1949 el pueblo peronista junto con su creador fundó el Partido Peronista, es importante destacarlo, por la situación actual que atraviesa nuestro partido. Sin unidad, ni organización, no hay poder que pueda sustentarse en el tiempo Juan D. Perón

Consejo Peronista, normalicemos de una vez por todas nuestro partido para que en un futuro los profetas del odio, no pueda interrumpir la gran obra iniciada por el pueblo peronista y su creador Juan D. Perón.
Diario Peronista

Prologo

Al reflexionar sobre la tarea de escribir este prólogo constatamos el reto que representa exponer el Pensamiento Peronista

Nosotros respetamos a todos los Presidentes y Gobernadores Peronistas porque comprendemos que cada uno de ellos gobernó y gobierna en periodos y épocas distintas, donde supo y sabe responder el desafío central de la historia y tiempo que le toca vivir...


El contenido de este site condesa en un trabajo de investigación y de un diálogo sistemático. La fuente fundamental ha sido la creatividad y estímulo intelectual de las diversas fuentes que nos fueron formando a lo largo de los últimos años.

Estamos convencidos que este Blog, tiene una enorme importancia cultural y política.

Una visión estratégica es inseparable de un liderazgo político capaz de transformarla en acción. No puede existir una estrategia acertada sino es a partir de un diagnostico correcto de la situación que se pretende modificar.

Muchas de las ideas expuestas han surgido de diferentes diálogos y de distintos seminarios.

Por Carlos Ravagni y Guillermo Ravagni