10 marzo 2015

El pueblo necesita soluciones, más que planes… Juan Perón

Los problemas de la sociedad no deben ser tomados con indiferencia por los gobernantes y exigen SOLUCIONES MEDITADAS que no pequen de improvisación y mucho menos que traten de ocultar la realidad de las cosas, los que conducirá a agravar más la situación, más que a resolver, aquellos problemas. Por eso es necesario siempre actuar diciendo la verdad, la verdad debe convertirse en el primer habito de un gobernante porque es el único camino que tiene el dirigente para estar en la misma sintonía que el pueblo y poder concretar las aspiraciones que tiene el pueblo. Simplemente quiere llevar una vida digna, de progreso, desarrollo y futuro. Un futuro que no solamente lo tiene que ver el trabajador de hoy, sino que lo puedan ver sus hijos, y las generaciones futuras de argentinos.

A estas alturas de la trayectoria del peronismo, los verdaderos peronistas tenemos bien establecidos cuales son verdaderamente las proposiciones fundamentales de nuestra  política. Pero parece ser que muchos todavía no conocen cuáles son nuestros verdaderos caminos. Y esto va dirigido aquellos hombres que quieran servir más a un caudillo que a la Patria, no lo queremos dentro del Peronismo. Nosotros tenemos un trabajo que realizar un futuro que construir. Este es el motivo principal de cada una de las publicaciones de Diario Peronista, es para informarle al Pueblo Argentino, cuáles eran, son y serán los verdaderos Planes del Peronismo.

El pueblo debe saber que nuestra misión no la podemos cumplir en la corta vida del hombre, es un trabajo continuo que va de generación de generación, siempre manteniendo los mismo ideales, los mismos principios, lo que cambia son los modos y las formas de ejecutar las acciones. El mundo está en constante evolución y nosotros debemos adaptarnos creando las monturas necesarias para poder seguir esa evolución natural de la vida. Es preciso que los peronistas no se olviden de nuestros principios y de nuestra doctrina, más si verdaderamente quieren la perennidad de nuestro movimiento, como lo es nuestro objetivo. Porque mientras haya un peronista los trabajadores tendrán siempre a un verdadero compañero dispuesto a luchar por su dignidad. Esto es cierto, y cuando ello es cierto, en una patria como la nuestra, esa patria esta salvada porque ensalza los verdaderos valores de los ciudadanos. Nosotros estamos delineando una Argentina donde cada uno pueda labrarse su propio porvenir, esa es la Argentina que delineamos para las futuras generaciones.

Nosotros los justicialistas pensamos en interpretar al General San Martín y estamos convencidos que si el General viviera, querría un pueblo compuesto por trabajadores dignos y libres como lo hemos logrado nosotros los peronistas. Un pueblo que trabaja mancomunadamente para su propia felicidad y la grandeza futura de esta Patria. Yo sé y creo que ustedes también lo saben que un pueblo si quiere disfrutar del bienestar, de la dignidad, del confort, de los placeres con que viven los pueblos dignos y libres tienen que conseguirlo a fuerza de trabajo, de manera que nadie se sentirá inadaptado en un país como el nuestro, donde con su trabajo y profesión puede adquirir el confort y el lujo si es que lo desea personalmente. Nuestra política apunta a esto, a que con el esfuerzo y el fruto de su trabajo, el trabajador argentino, pueda llevar una vida digna, de progreso, desarrollo y futuro.

Compañeros, el futuro no se adivina, se construye. Por un futuro mejor Diario Peronista 2015.
Guillermo Ravagni & Carlos Ravagni