22 marzo 2015

Tomar al toro por las astas, Juan D. Perón

Perón fue un gran hombre, un hombre que estudio a los grandes líderes y conductores de la humanidad con el propósito de construir la Argentina que todos aspiramos, una Argentina de Trabajo, Progreso, Desarrollo y Futuro. El General fue un gran visionario, él supo preveer los grandes acontecimientos venideros para  la República Argentina. Su intención siempre fue preparar a los argentinos para estos grandes cambios, brindándoles todas las herramientas que estuvieron a su alcance, para evitar que estos cambios no los tomen por sorpresa. Ese fue el objetivo principal de Perón desde el punto de vista social de la Argentina, que el hombre trabajador, esté preparado desde todos los aspectos de la vida, económico, social, cultural y espiritual.

Para ello, creo la Universidad Obrera para que ese obrero luego de una jornada de trabajo estudiara, se capacitara sea un hombre culto, profesional, con valores morales y cristianos. Aposto a crear una sociedad culta, con buenos valores y costumbres. Y para aquellos que momentáneamente quedaban fuera del sistema, se creó la fundación Evita, de eso se encargaba Evita, de darle al pueblo la ayuda social, no para que se conviertan en unos conformistas. Perón siempre aposto al esfuerzo y a la dedicación por parte del hombre, para que esté preparado y pueda enfrentar cualquier adversidad u obstáculo en la vida.
Hoy es necesario volver a preparar a ese hombre, encaminarlo, capacitarlo, profesionalizarlo, hacerle el seguimiento correspondiente y recién cuando esté listo incorporarlo al mercado laboral. Esta es nuestra misión como peronista desde el punto de vista social. Hoy hay herramientas pero lo que hace falta son hombres que estén dispuestos ayudarlos, a prepararlos, pero también se necesita por supuesto la predisposición y voluntad por parte del hombre para vivir una nueva vida. Lamentablemente si no hay equipo de seguimiento, esta personas con el pasar del tiempo y al no poder incorporarse al mercado laboral se convertirán en personas conformistas y sin sueños.

En la comunidad peronista, el Trabajo es la suprema dignidad del hombre, por eso para Perón no existe más que una sola clase de hombres los que trabajan. En nuestra sociedad todos los elementos son necesarios pero hay componentes que son primordiales, indispensables y que no se pueden tocar, si queremos construir algo maravilloso para los argentinos. Perón dijo: “Todos los elementos son necesarios, pero dejar de lado a los trabajadores y al Partido Justicialista es ir en contra del Peronismo, Juan D: Perón”. Desde el regreso a la democracia hemos visto toda clase de dirigentes políticos, sindicales, pero son muy pocos los que se juegan por el pueblo trabajador, como lo hizo Perón.

Hoy necesitamos más dirigentes como Perón que estén dispuestos aportar un granito de arena para que el hombre pueda obtener mayores ingresos, mayor bienestar, más beneficios y que junto con su familia pudieran planificar un futuro esplendido para sus hijos. A Perón nunca le importo a quien perjudicaba con sus decisiones políticas, más si el beneficio lo iba a recibir un trabajador. Hasta su Madre lo critico cuando Perón decidió darle un salariazo y a conocer los nuevos derechos y beneficios de los trabajadores rurales. Hasta lo trato de loco su madre por tomar semejante decisión.

Perón dejo a los peronistas una guía completa, no le hace falta nada, solamente los peronistas debemos agarrar esa guía, acatar sus ordenes e imitar al General. Eso es lo que el pueblo quiere, un dirigente que sea un verdadero peronista con todas las letras, que esté dispuesto a dar al pueblo trabajador el lugar que se merece, para que el resto de la sociedad también ponga su esfuerzo y la voluntad para poder adquirir el titulo trabajador tan condecorado por el General. Y es desde el peronismo donde están asentadas todas las bases, las ordenes y reglas, es cuestión de agarrar al toro por las astas.

Compañeros, el futuro no se adivina, se construye. Por un futuro mejor, Diario Peronista 2015
Guillermo Ravagni & Carlos Ravagni