12 julio 2015

Lealtad al peronismo ¿Qué significa?

Algunos sectores de la sociedad, entre ellos, jóvenes, adultos, mujeres, trabajadores, piensan que el peronismo es un partido político más, como cualquier otro, que puede ser remplazado inmediatamente y borrado del escenario político de nuestro país. Este sector no encuentra justificación alguna sobre lo que representa el peronismo dentro de nuestra comunidad y de las organizaciones sindicales.
Los grandes partidos políticos como el Peronismo y la UCR, ambos son considerados los pilares de nuestra democracia, no solo le hace bien al sistema político argentino,  sino que además forman parte de la cultura de nuestro país. Querer menospreciar al peronismo, es como humillar y degradar a millones de argentinos.

Ser Peronista y leal al peronismo no es solo ahora acordarse de Perón y de Eva Perón en este tiempo de elecciones. Ser peronista para Perón: es ser un samaritano más, ser una persona no solo con vocación de servir a nuestros hermanos sino de encaminarlos hacia el progreso, hacia el crecimiento material y espiritual. Perón decía que al hablar con nuestros hermanos debemos llevar la escuela de nuestro propio ejemplo en el cultivo de valores morales, espirituales y cristianos. Porque queremos una Argentina, más pura, más limpia, más sana; queremos una Argentina que vaya teniendo más confianza en la fortaleza de nuestro espíritu, en la capacidad de nuestra mente y en la fuerza de nuestro corazón. Queremos que cada día nuestra patria tan querida sea un baluarte de la democracia, de esa democracia que tantos proclaman pero tan pocos practican. Ser peronista es luchar por la libertad y el bienestar de los trabajadores, para que no haya ningún argentino sometido a la explotación y la miseria. Ser peronista es que con nuestro trabajo honrado, se creen valores que hagan más feliz a nuestro pueblo.

Esta es una respuesta para aquellos sectores que todavía no quieren reconocer lo que es el peronismo, pero también es un memorándum para todos aquellos que levantan nuestras banderas y decirles que ser peronista no es solo ser leal a causa, que es la causa de los trabajadores y del pueblo argentino, sino que debemos respetar las reglas y principios internos para lograr un buen funcionamiento y crecimiento institucional. Como lo había establecido y querido  el General.

El peronismo es un camino que requiere en todo momento disciplina política, para poder en primer lugar lograr los objetivos planeados del, por y para la sociedad, que no solo son de índole económica sino también espiritual. En segundo término estamos evitando futuras desviaciones por parte de los conductores. Es por esto que la disciplina política ha de contar con la voluntad de los disciplinados. Esa es una obediencia, pero por convicción, una obediencia absolutamente voluntaria, sin matar el libre albedrío de los hombres. Esto se obtiene mediante educación, cultura y una serie de valores humanos, cristianos, espirituales, que van elevando al hombre a un nivel superior de vida, ese nivel de vida del hombre, que hace al hombre una mejor persona, no mejor que el otro sino de lo que era, esa es la meta más preciada del peronismo. Recuerden que el crecimiento no solo debe ser material sino también  espiritual, de lo contrario no estamos avanzando sino retrocediendo.

Este es el motivo por el cual, ¡Ningún argentino de bien pude negar su coincidencia con los principios básicos de nuestra doctrina! Por eso nosotros afirmamos que la doctrina peronista es la de todos los argentinos y que por coincidencia de todos en sus principios esenciales ha de consolidarse la unidad nacional, para lograr construir la Argentina que todos soñamos y aspiramos. La Argentina del Trabajo - Progreso – Desarrollo y Futuro.

Compañeros el futuro no se Adivina, se Construye. Construyamos Juntos un Futuro Mejor, por nosotros, por nuestros hijos y las futuras generaciones de argentinos que son la grandeza futura de la Nación. Por un Futuro Mejor Diario Peronista 2015
Por Carlos Ravagni & Guillermo Ravagni