11 octubre 2015

La separación de ideas debería ser estímulo de recíproca comprensión y no fuente de rencores. Juan Perón

Que es el Peronismo?
Por lo general en ocasiones muchos jóvenes de esta generación se hacen esta pregunta, más en este último tiempo, quedando tan poco tiempo para elegir a un nuevo presidente de la Nación y a días  para culminar una fecha tan importante como lo es el 17 octubre, no solo para el peronismo, sino también para todo el país. Perón decía que el 17 de octubre será para todos los tiempos la epopeya de los trabajadores, de los humildes, día de la ciudadanía y del pueblo argentino. Es un día para perdonar a todos los traidores y los que han traicionado nuestra causa, que es la causa de los trabajadores.

 Hoy la contienda electoral pasa por este lado, tenemos candidatos como Daniel Scioli que trata de consolidarse dentro del peronismo, a Sergio Massa que busca recuperar su posición que tenía hace un tiempo atrás y Mauricio Macri que intenta capturar los votos del Peronismo, haciendo algo que ninguno se ha atrevido hacer en todos estos años, una gran conmemoración al creador de nuestro partido El General Perón y por ultimo tenemos corriendo desde atrás a un gran Peronista como lo es Adolfo Rodríguez Saá, pero desde su respectivo frente. Todos ellos saben perfectamente que necesitan del peronismo principalmente porque es un movimiento tan grande que abarca a más del cincuenta por ciento del electorado, sin menospreciar a los otros partidos políticos. Que les permitirá en primer lugar llegar a la banca Presidencial y luego gobernar.

Lo que si deben hacer los candidatos es tomar el ejemplo del general, que estableció: “el sentimiento de Unidad en el amor Patrio ha de ser común. Por consiguiente la separación de ideas debería ser estimulo de recíproca comprensión y no fuente de rencores”. En este sentido Diario Peronista siempre ha establecido que lo mejor que le puede suceder a nuestro movimiento y al país, es un debate doctrinario, político e ideológico, porque le hace bien a la democracia de nuestro país, principalmente consolidándola. Por el otro lado es una manera clara de establecer los lineamientos que van a seguir, recuerden el mensaje del General. Aspiramos a una política de masas. Para nosotros es el  pueblo el que decide, es el pueblo el que gobierna por medio de sus representantes. Y para nosotros es para el pueblo, exclusivamente para el pueblo. Por lo tanto no solo es un derecho que tenemos todos sino que es una obligación ética y moral por parte de todos los candidatos. Hoy la sociedad tiene muchas preguntas e inquietudes que quieren que sean respondidas antes de las elecciones.

Compañeros con Perón todo era distinto, no había inquietudes, porque había un líder transparente que bregaba por ellos en todo tiempo y lugar. Esto no quiere decir que vivamos del pasado. Pero si debemos tomar su ejemplo, no solo como persona, sino también como fue como presidente de todos los argentinos. Hoy la sociedad sabe lo que no es peronismo. Por eso es indispensable recordar lo que es el  verdadero justicialismo.

En primer lugar Peronismo es la causa de los trabajadores.
El Peronismo está constituido por sindicatos, porque yo no he venido hacer política sino hacer gobierno y a trabajar por el bien de la clase trabajador, estableció el general”•
El deber, la justicia y la prudencia deben ser sentimientos natos de un gobernante peronista.
Peronismo es mejorar la calidad de vida del hombre no solo en lo económico, en lo cultural, en lo social sino también en lo espiritual que es lo más importante que tiene el hombre.
Peronismo es encaminar, guiar, acompañar al hombre a ser una mejor persona cada día, no mejor que el otro, sino mejor de lo que era ayer.
Peronismo es hacer del hombre trabajador, un hombre profesional, culto, con valores morales, espirituales y cristianos.
Peronismo es sinónimo de futuro, peronismo es lograr que el trabajador tenga capacidad de ahorro e inversión. Peronismo es federalismo: Nuestro sistema federal ha sido por nosotros respetado, afianzado y consolidado. Siempre en procura de nuestra primera finalidad la unidad nacional, hemos pensado que ella no sería posible sin poner previamente en pie de igualdad a todas las provincias frente al gobierno central. Peronismo estableció un nuevo federalismo denominado práctico.
Peronismo es la tercera posición, como solución universal distinta del marxismo y del demoliberalismo, peronismo no es sectarismo, ni excluyente. Porque con sectarismo no hay conducción. El sectarismo es el primer enemigo de la conducción, porque la conducción es de sentido universalista, es amplia y donde hay sectarismo se muere porque no tiene suficiente oxigeno la conducción para vivir. Y conducción es vida.
Peronismo es el afianzamiento de las libertades fundamentales de las instituciones y de los ciudadanos dentro del respeto, la moral, las buenas costumbres y el acatamiento de la ley  y el fundamento ético de todas las actividades humanas.

Son  innumerables los fundamentos que tiene el verdadero justicialismo, para encaminar a esta Nación hacia la Argentina que todos aspiramos, la Argentina del Trabajo, Progreso, Desarrollo y Futuro. Es indispensable saber lo que es el peronismo, para que cada vez sean menos los ciudadanos que se definen por sistemas extraños a nuestra tradición democrática. Juan Perón

Compañeros no adivinemos el futuro, el futuro no se adiva, se construye. Por un futuro mejor Diario Peronista.

Por Carlos Ravagni & Guillermo Ravagni