23 noviembre 2015

Justicia Social e Inclusión

Partiendo de que Perón siempre fue un hombre de su época, el supo prever los grandes acontecimientos venideros para la República Argentina. Su intención siempre fue preparar a los argentinos para estos grandes cambios. Brindándoles todas las herramientas que estuvieron a su alcance, para evitar que estos cambios no los tomen por sorpresa. Este fue el objetivo principal de Perón desde el punto de vista social de la República Argentina.

Que el hombre trabajador, esté preparado desde todos los aspectos de la vida, económico, social, cultural y espiritual. Porque un profundo error, una desviación de los imperativos de la razón, del espíritu, de los sentimientos, y si a esto se le suma una organización jurídica social deficiente, conlleva a un quebramiento no solo del hombre sino de la sociedad en su conjunto sumergiendo a gran parte de ella a un mundo de ignorancia, de conformismo y de miseria.

Este fue el motivo por lo cual Perón siempre aposto al esfuerzo y a la dedicación por parte del hombre, para que esté preparado para enfrentar cualquier adversidad en la vida. Hoy es necesario volver a preparar a ese hombre, encaminarlo, capacitarlo, profesionalizarlo, hacerle el seguimiento correspondiente y soltarlo cuando esté listo. Esta es nuestra misión como peronista desde el punto de vista social. Hoy hay herramientas pero lo que hace falta son hombres que estén dispuestos ayudarlos, a prepararlos, y por supuesto la predisposición y voluntad por parte del hombre para vivir una nueva vida.

Respecto a los miles de argentinos que por distintas circunstancias de la vida están fuera del sistema hoy, ellos reciben la ayuda, para el presente sirve, pero para su futuro no, porque esa persona, con el pasar del tiempo y la evolución del mundo, sea mujer, hombre, adolescente se convierte en una persona analfabeta desde el punto de vista tecnológico y de la ciencia. Lamentablemente esta persona se convertirá en una persona conformista y sin sueños. Este es el punto donde la sociedad no debe llegar y esto quería prevenir Perón. Porque Perón nunca quiso una sociedad sumergida en el libertinaje, en la falta de respeto hacia el prójimo, a Dios y a las Instituciones.

Por eso nuestra acción esta entablada a favor del trabajo, la familia y los valores morales, cristianos, humanos y espirituales que son células básicas de nuestra sociedad. Hoy a esos hombres de trabajo necesitamos dotarlos nuevamente de condiciones necesarias para que puedan no solo ser coparticipe de la riqueza de la nación, sino que tales condiciones además de ser dignas y compatibles con la condición humana de un país civilizado, hará que nuestros hombres sean hombres dignos, profesionales, cultos con buenos valores y preparados para la vida. Esa Justicia social vino para satisfacer las necesidades espirituales y económicas y hacer de cada día un excelente día para cada uno de los ciudadanos. Esa justicia social vino hacer del hombre una mejor persona, no mejor que su vecino o hermano, sino mejor de lo que era ayer.

Es por eso que debemos imponer nuevamente y definitivamente dentro del país los principios éticos del trabajo, es necesario para el futuro de nuestras generaciones  llevar a la elevación máxima de la cultura social de los trabajadores, a la dignificación absoluta del trabajo y del hombre. Esta política social está asentada sobre sólidos fundamentos. Y recuerden que no podría lograrse ningún cambio de rumbo, si no se busca la forma de seguir dignificando al trabajador, solo podremos lograr dicho cambio dando el valor y el lugar que en la vida social se merece ocupar los trabajadores dentro de la sociedad, que es un lugar de privilegio.

Peronismo no es palabra compañeros, son hechos. La realidad nos indica que debemos mejorar, volver a la base, aceptar los sabios consejos del general y encaminar nuevamente a nuestra sociedad, por los senderos, del éxito, del amor, de la prosperidad y del bienestar.

Compañeros el futuro no se adivina, se construye. Por un futuro mejor Diario Peronista.

Por Carlos Ravagni & Guillermo Ravagni