14 noviembre 2015

Ni Fieles, ni rebeldes...

Ni fieles, ni rebeldes decía Eva Perón, solo hombres dispuestos a luchar por la dignidad y el bienestar de todos los argentinos.
Los argentinos el 22 de noviembre tenemos la opción de elegir qué modelo de país queremos para nuestros hijos. Si apostamos a la etapa del Desarrollo, que es la etapa siguiente al crecimiento. O elegimos la otra opción. Nosotros los peronistas tenemos una obligación que cumplir  que es luchar y lograr la dignidad y el bienestar de todos los trabajadores que son la verdadera fuerza motriz de una Nación pujante con ansias de desarrollo.

Hagamos un esfuerzo de conjunto y nos acercaremos al éxito en una medida superior a cuanto nosotros mismos imaginamos. Nosotros comprendemos perfectamente que durante todos estos años hubo y hay errores, en diferentes aspectos políticos, económicos e institucionales que son necesarios corregirlos y cambiarlos. Pero tampoco debemos tirar todo por la borda porque no todo fue malo y no todo está mal, porque si fuera de esta manera el Kirchnerismo no hubiese estado a cargo del ejecutivo por tantos años.

Hoy vemos como la mayoría de los sectores ya sean peronistas o de la oposición centran su posición de campaña en los errores cometidos por el Kirchnerismo como si Scioli fuera Kirchnerista, y todos sabemos  que cuando un nuevo Presidente asume, es él, el que toma las decisiones políticas, económicas, financieras y sociales. Y Cada uno pone su propia impronta, su propia personalidad. Esto significa que no todo va seguir como antes, sino que va a ver un cambio gradual, que beneficiara a los dos sectores más importante de la economía, al sector empresarial y a los trabajadores.

Es por eso que necesitamos los argentinos poner en la balanza las ventajas y desventajas de cada uno de los modelos. Para ver que es lo que nos conviene más para el presente y el futuro de nosotros y de nuestros hijos.

En estos 12 años los logros fueron múltiples principalmente desde el área social: Salario universal por hijo, Jubilaciones para las amas de Casas, Recuperación de los fondos jubilatorios, Pensiones para madres con 7 niños, el PROCREAR, no solo la clase trabajadora se vio beneficiada con estos créditos hipotecarios, la recuperación de YPF es verdad que se necesita mayor inversión, en este sector, el Gasoducto de la región del Norte del país que se está llevando adelante. La parte de infraestructura energética, Atucha I, Atucha II, la puesta en funcionamiento de la segunda parte de Yacireta también es verdad que todavía no se satisface la demanda, pero se logro interconectar todo el país. EL resurgimiento de la Industria Nacional, los cientos de parques industriales a lo largo y ancho del país y mucho más.

Ahora viene la parte del desarrollo, propuesta por Daniel: Desarrollar el país, de Norte a Sur y de Este a Oeste, en infraestructura vial, marítima, estamos hablando de una nueva geografía económica que beneficiara no solo a las economías regionales, sino dará resurgimiento a nuevos pueblos y nuevas industrias logrando evitar el éxodo masivo hacia las grandes ciudades, los cambios se harán en todos los aspectos de la economía, mejorando el sistema educativo, de salud, social.

Respecto a los desaciertos de estos últimos años. Que son: Inseguridad, Narcotráfico, inflación, Impuesto a la Ganancias, las retenciones, el tema de la educación, nuestro partido que como Institución a dejado de existir hoy necesitamos volver a las bases para reconstruirlo, también tenemos los que algunos llaman prepotencia otros autoritarismo. El tema del Dólar es muy importante para la clase media para arriba y principalmente los empresarios que hacen sentir el tema del Dólar porque ellos no solamente necesitan el Dólar para pagar los insumos o maquinarias que se importan desde el exterior,  sino también apuestan a un dólar bastante elevado que les garantice no solo la rentabilidad de su industria sino incremento de su riqueza.
Pero también es verdad que el rol del estado es importante en este punto especifico, por dos motivos: Porque en primer lugar, cuando las importaciones quedan varada en la aduana es porque el gobierno lo que está haciendo es proteger a las Industrias Argentinas, a los trabajadores y a las familias argentinas que viven y proyectan su futuro, obligándolo al empresario a comprar los que se produce acá en nuestro país e importe solamente lo que no se produce.En segundo lugar con la participación del estado como ente de control y al establecer un dólar competitivo estamos evitando dos cosas que  la brecha entre ricos y pobres no se escape por las nubes y que el trabajador no pierda su poder adquisitivo.

Los dos modelos, tanto como el de Mauricio Macri, como el del compañero Daniel Scioli proponen Desarrollar la República Argentina, mejorar ciertas políticas y cambiar los errores o desaciertos cometidos por el gobierno de turno, que fueron enumerados en este articulo,  plantean un cambio y ambos representan un cambio para la Argentina, a diferencia de Mauricio, Daniel propone un cambio pero de una manera Gradual, donde ambos sectores se ven beneficiados. En cambio Mauricio Macri propone  un cambio brusco en la economía, y es muy probable que este giro generará en un corto y mediano plazo incertidumbre en la clase trabajadora y en la clase baja, principalmente porque temen que sus ingresos se vean perjudicados y que disminuya su poder adquisitivo. Todos sabemos que estas primeras medidas beneficiaran en un corto y mediano plazo a otros sectores de la economía, que no es la clase trabajadora.

Es verdad que es el pueblo el que decide, solamente nosotros los peronistas estamos aquí para exponer el camino a seguir y decirles que si están convencidos que nos acompañen y recordarles que cada uno de los presidente y candidatos tienen su propia impronta, su propia personalidad. Esto significa que no todo va ser igual que antes sino que va a ser mejor, eso es lo que se propone.  Cambiar y mejorar pero sin perjudicar a nadie. Por este motivo, necesitamos seguir mirando hacia adelante, seguir invirtiendo en todos los sectores hasta llegar a la Argentina de la que todos aspiramos, la Argentina del Trabajo, Progreso Desarrollo y Futuro.

Diario Peronista, está a favor de que es necesario realizar un cambio y ambos representan un cambio aunque algunos sectores duden de que esto fuera así.

Compañeros el futuro no se adivina se construye. Construyamos juntos un futuro mejor. Diario Peronista 2015

Por Carlos Ravagni & Guillermo Ravagni