29 mayo 2016

Día Nacional del Ejército Argentino

El EA representa un honor para el pueblo argentino. Contar hoy con hombres y mujeres cuya misión y/o propósito es servir y preservar el bien en la Patria, nos debe poner de manifiesto un sentimiento de unidad y de amor patrio que ha de ser común entre todos los argentinos.
La patria es, por esencia, el hogar y su adhesión a ella no puede ser desarraigada sin caer en acción vituperable decía el general. Las fuerzas Armadas son la síntesis del pueblo. No pertenecen a determinados partidos o sectores, ni pueden servir de instrumento de la ambición de nadie. Pertenecen a la patria, que es hogar común, y a ella se deben por entero.

El Ejército Argentino nació con la patria en 1810, y hoy al igual que ayer nuestros soldados son soldados de vocación y de profesión, es por eso que para nosotros los peronistas es un orgullo (textuales palabras del General) poner nuestra confianza en los métodos y en las instituciones jurídicas, sin los cuales no hay posibilidad de convivencia civilizada. En lo íntimo de mi alma, igual que en el sentir de mis compañeros, a quienes creo interpretar fielmente, está el convencimiento de que el ejército argentino, más que ningún otro, tiene como única misión servir al derecho y a la justicia, tanto en el orden nacional e internacional.

Hoy a 206 años de su creación nuestro EA, parece ser considerado desde 1983 a la fecha, como una profesión más y esto es lo que debería cambiar. Porque el ejército es una profesión única, es un sacerdocio al servicio de la Patria, y entre todos los valores que un soldado puede colocar al frente de sus divisas, es indudable que los valores espirituales y el honor de soldado han de presidir a todas las demás divisas de nuestro ejército y eso hoy no está en duda.Pero también es verdad que los tiempos son otros y nuestros compatriotas hoy deben ser escuchados y atendidos en sus distintas problemáticas, principalmente en el área salarial, tenemos entendidos, que cuando le llega la hora de su retiro su ingreso se ve reducido a más del 50% debido al alto porcentaje en negro. En esto asumimos por lo menos de nuestra parte que hemos descuidado a estos grandes hombres que conforman hoy el EA.

Diario Peronista solo quiere felicitar por este medio a lo más de 50 mil hombres que conforman el Ejército Argentino. Y recuerden compañeros, compatriotas y camaradas el futuro no se adivina, se construye. Juntos por un Futuro y una Argentina Mejor.

Diario Peronista
Por Guillermo Ravagni & Carlos Ravagni