05 junio 2016

Nuestras Instituciones y el Poder Político...

La Argentina posee una democracia muy joven y aparentemente con poca madurez política departe de nuestros gobernantes. En estos 33 años nuestras instituciones y la sociedad fueron manoseadas por el poder político, en vez de dedicarse al fortalecimiento institucional, lograr una plena autonomía de los poderes del estado y una excelente cultura cívica dentro de la sociedad argentina, con buenos valores morales, éticos, cristianos y espirituales, prefirieron el camino fácil.

Hoy la sociedad argentina en su conjunto y los ciudadanos en particular tenemos mucho camino por recorrer debido a esta falta de cultura cívica. Hablamos de que en todos estos años hemos avanzado y lo que se ve a simple vista es un avance de la tecnología, porque moral y éticamente, ni hablar de los buenos valores y de las buenas costumbres es poco y nada lo que se ha hecho por nuestra comunidad. Existen un degeneramiento y una falta de respeto por parte de algunos sectores y esto se lo ve mucho a diario.

Este grado de irresponsabilidad y de falta de valores que se vive en ciertos sectores de la sociedad, se debe a la escases de responsabilidad por parte de los entes encargados de bregar por la seguridad y bienestar de cada uno de los argentinos. Por eso nosotros consideramos que es una responsabilidad compartida, no debemos echarle toda la culpa a estos hombres, mujeres y niños por su falta de cultura. Porque el sector político en todos estos años de democracia se dedico a mantener estos sectores sin darle la posibilidad de crecimiento y progreso a la cual todos tenemos derecho. Pero que la misma requiere de nuestra parte voluntad, esfuerzo y perseverancia. Ser es ver en el mundo de hoy y lo que vemos a diario, es lo que nos va formando como persona y esto está íntimamente relacionado entre sí. Si no cambiamos nuestro entorno y la manera de ver las cosas muy poco se podrá hacer por la gran Argentina que todos soñamos y aspiramos.
Debido a esto es probable que nuevamente volvamos al principio del camino y esto es lo que debemos evitar, de lo contrario estaremos derrochando tiempo y a causa de este derrochamiento muchas generaciones de argentinos no podrán ver su sueño realidad, el de la Argentina del TRABAJO- PROGRESO-DESARROLLO Y FUTURO. Y lo más importante nuestro espacio en el mundo lo estaremos cediendo a otras naciones y las grandes decisiones en beneficio de la comunidad mundial pasaran por otras manos.

Por dar un ejemplo Sí un niño ve todos los días injusticia, hambre, gritos, violencia, desorden, basura que debemos esperar de ese niño, aunque sus padres los manden a la escuela, esos niños comen en comedores, no conocen lo que es comer un plato de comida en familia y son violentos desde chicos, porque es eso lo que ven a diario, por supuesto no todos los niños pero la gran mayoría de los niños humildes sí. Cuál es el futuro para estos niños, porque con el pasar de los años estos niños crecen con un trauma psicológico, tienden a volcarse a las adicciones, por falta de amor, de cariño de parte de sus padres y por la culpa de un estado ausente.

La mayoría de los políticos es probable que te digan dimos agua potable, le otorgamos una vivienda “digna por decirlo, con una pared medianera de 10 centimetros de ladrillo hueco que se escucha todo”, y creamos jardínes en estos sectores, pero lo que ha hecho ese político, es decir yo cumplí y los largan como chancho en un chiquero. Lo que no saben estos políticos es que su responsabilidad no termina allí, sino que recién comienza, los pasos siguientes que se debe hacer porque además es su obligación, es encaminar a estas familias, con planificación familiar, organizarlos y ayudarlos a crear consorcios para que puedan estos niños crecer en un ambiente saludable, digno y de respeto mutuo. Luego hacerles el seguimiento correspondiente, si hay que capacitarlo, educarlo y si hay que implementar sanciones se lo hace porque ellos también forman parte del futuro de nuestra querida Argentina.

Respecto a nuestras instituciones, existen muchas cosas por hacer y mejorar; si hay que volver un paso hacia atrás para poder avanzar se lo hace. Nuestras instituciones necesitan de su verdadera autonomía para poder construir un estado fuerte, limpiar toda la maleza que lo rodea, y dedicarse definitivamente y verdaderamente al servicio de la comunidad. Los que estuvieron en el poder y no supieron o no quisieron hacerlo, HOY no deben poner palo en la rueda sino que deben buscar y ayudar a encontrar las alternativas que sean necesarias para empujar y poner en marcha esta gran argentina y de esta forma sacarlos de la crisis que viven cientos o miles de argentinos. Nuestra Argentina es rica de norte a sur y de este a oeste y que todavía no se ha explotado ni siquiera el 50 por ciento de su riqueza. En Diciembre la mayoría del pueblo argentino eligió un camino, que debemos respetar, como peronista, nuestra obligación ética y moral no solo es el rol de oposición, sino ayudar a que el pais avance para eso nosotros debemos ayudar a encontrar una solución y también salir a explicar a la sociedad hacia donde nos estamos encaminando como país.

Esto es una pequeña autocritica constructiva como ciudadano y dirigente PERONISTA, aceptemos y reconozcamos nuestros errores para poder construir una Argentina respetada, honrada y honorada no solo en el concierto mundial de las Naciones y sino también por todos los argentinos. Juntos construyamos una Argentina Mejor para Todos. El futuro no se adivina, el futuro se construye. Diario Peronista

Por Carlos Ravagni & Guillermo Ravagni