09 octubre 2016

A Nuestros Gobernantes

Hoy el país está atravesando una etapa de transición consecuencia directa del cambio de estrategia en materia política, económica, cuyos principales perjudicados son aquellos sectores de bajos recursos. Es por este motivo que este mensaje es para todos los gobernantes peronistas, no peronistas y al presidente que deben tener un poco más de cintura política e iniciativa para poder palear toda esta situación, porque los niños, los jubilados, la sociedad en su conjunto no son números, somos seres humanos. Hoy nuestros niños que son el futuro de nuestra nación, son los que más atención y cuidados debemos darles principalmente en su alimentación y es allí donde principalmente el estado debe estar presente.

 A la población en situaciones como la que se vive en el presente no le interesa los números, ni mucho menos un plan perfecto, así lo decía el General Perón, en ocasiones hay que saber improvisar, hay que salir a tacar  y apagar el incendio y no quedarse sentados y decir que con las medidas que venimos tomando para julio del año que viene vamos estar mejor. Saben porque decía el general Perón que el presidente debía ser un hombre de pueblo, porque no solo conoce lo que es el hambre, la pobreza, sino también conoce la solución a los problemas, y va a luchar para que siempre en la mesa de los millones de niños siempre tengan un desayuno digno y y 2 raciones diarias de comida, porque los niños no esperan, un grande si puede soportar, estos es lo que tienen que entender, comprendemos que al tener siempre es difícil llegar a sentir la impotencia que genera esta situación.

Por eso Diario Peronista les propone, lo que en su momento un gran empresario Europeo hizo, los trabajadores de su empresa les exigían un aumento de sueldo porque no les alcanzaba para llegar a fin de mes y darle de comer a su familia, entonces el empresario le propuso a sus empleados lo siguiente: que iba a vivir un mes con el sueldo del empleado recién iniciado, si el lograba llegar a fin de mes con ese dinero él no le aumentaba el sueldo, saben lo que sucedió, apenas llego a la quincena y decidió inmediatamente aumentarle el sueldo a sus trabajadores. Ustedes los gobernantes y el presidente hoy deben hacer lo mismo.
La realidad nos dice que para estas personas el hambre, la pobreza y la desocupación son temas de laboratorios, buscan las soluciones allí, son soluciones ficticias, porque no somos números sino seres humanos y la sociedad argentina es muy particular reacciona de diferente manera dependiendo las circunstancias.

Vamos a otro ejemplo, el ejemplo De Domingo Cavallo, un excelente economista y prestigioso a Nivel internacional, realizo su doctorado en la Universidad de Harvard y galardonado con honores por diferentes Universidades e Instituciones, su plan económico analizado por los profesionales como perfecto, pero se olvido de un par de materias, el pueblo y el poder político, no tuvo en cuenta la reacciones de estos sectores. Que queremos decir con esto que el pueblo argentino va acompañar hasta cierto punto, como lo viene haciendo hasta ahora, aguantando, tirando hasta fin de mes.  Este presidente y todos los gobernantes peronistas o no peronistas tienen que salir a dar gracias al pueblo argentino, porque si no fuera por las organizaciones que tiene el pueblo, en cuanto ONG, comedores, que son los principales actores de que los niños hoy tengan un plato de comida, hoy cada uno estarían en sus casas o dirigiendo sus empresas.

Nosotros queremos para el bien del país que le vaya bien a Macri, pero lamentablemente no hemos escuchado por parte del presidente medidas que sirvan para lidiar el presente. Vamos a dar otro ejemplo, un ejemplo claro y contundente que hizo la ultima mandataria, para solucionar un tema ocupacional y de desocupación; creo el plan PROCREAR, genero empleo para los sectores que lo necesitaban, movilizo un gran sector de la economía y logro que miles de argentinos pudieran acceder a la compra de su propia casa, después discutamos el tema económico, pero fue una medida acertada para un determinado momento. Este tipo de soluciones o medidas es la que está esperando hoy el pueblo, porque el 32% de la población que vive hoy en situación de pobreza, vive de la construcción, es albañil, pintor, electricista, plomero y demás oficios. El pueblo hoy, no el año que viene, necesita de este tipo de medidas de manera urgente, de esta manera estos sectores, podrán pasar las fiestas tranquila, alegre y en familia.

En cuanto al pueblo argentino, Diario Peronista les aconseja que en tiempos como ahora, no pregunten lo que puede hacer el país por ustedes, mejor pregúntense que es lo que están dispuesto hacer para que nuestra Argentina salga adelante y sea cada vez más grande y prospera. Solo apostando a este tipo de pensamiento podemos lograr los grandes cambios que necesita nuestro país, para que todos los argentinos que amamos esta tierra, podamos construir no solo un futuro para nosotros sino también para nuestros hijos.
Compañeros el futuro no se adivina se construye. Construyamos juntos un futuro mejor. Diario Peronista

Por Carlos Ravagni & Guillermo Ravagni