22 octubre 2016

Digamos Si: Si al Futuro, Si al Respeto, Si a la Responsabilidad, Si a la Disciplina, Si a los Valores, Si Al servicio Militar Obligatorio, pero acordes a los tiempos que vivimos.

Hace más de 20 años que el Servicio Militar Obligatorio, ha sido suspendido, por motivos que hoy no vienen al caso. Hoy los tiempos son otros y necesitamos recuperar a las dos o tres generaciones de jóvenes Argentinos, que hoy lamentablemente no conocen los valores, el respeto a Dios, al prójimo, a las autoridades, a las instituciones y a la Patria. No conocen lo que es la Disciplina, el Respeto, la Responsabilidad, además que no tienen terminados sus estudios secundarios, que conjuntamente con los puntos mencionados anteriormente son sinónimos de futuro, son indispensables para un buen desenvolvimiento en la vida cotidiana.

En la actualidad y principalmente en nuestro país, ha quedado totalmente demostrado que toda política de inclusión social llevadas a cabo por los distintos gobiernos solo han acrecentado el libertinaje en las calles, la falta de respeto, se ha perdido todo tipos de valores y dando lugar a la delincuencia. O como se explica que en nuestro país las cárceles están todas saturadas y hay más de 100.000 mil prófugos y a esto tenes que sumarles los millones de jóvenes que hoy no tienen terminado sus estudios y que los encontrarás en todas las esquinas fumando los que todos saben. Mientras que las personas de bien, viven encerradas entre rejas temiendo por la vida de su familia. Esto hay que revertirlo. Recalco la efectividad de todo tipo de política ha sido de tan solo un 10% a 15%.

Para que sepan les recuerdo una anécdota que contó en una oportunidad el General Perón, se comunica unos de los jefes de la Penitenciaria con el General y le dice lo siguiente: General estamos teniendo un problema. - Dígame que problema tiene. -General nos estamos quedando “SIN PRESOS”, las cárceles se están quedando vacías. Y después dice el General “ya no era negocio ser delincuente”.

Hoy el objetivo es lograr incorporar en la vida de estos jóvenes, todos estos puntos Disciplina, Respeto, Valores y demás que son indispensables para la vida de cualquier ser humano. Los mismos les permitirá a los jóvenes obtener un campo de visión mucho más amplio frente a un determinado obstáculo y situaciones que tenga que enfrentar o atravesar en la vida. Además de los múltiples beneficios, que le acarreara a su vida, a su familia, a la sociedad y al país.

La mayoría de los Jóvenes que viven en la pobreza, se encuentra en una situación de extrema necesidad. Hoy en día estos jóvenes frente a determinadas situaciones solo conocen como medio de defensa la violencia, el dialogo no existe y como medio de escape utilizan la droga. Lamentablemente estos jóvenes conocen solo estos dos caminos, ni hablar como responde la sociedad frente a ellos, que son simples rehenes de un sistema que no le interesa ni lo más mínimo su recuperación, la realidad nos indica que esto es así, lo que hacen es puro marketing, y que el resultado de todo tipo de política social es de tan solo un 10%a un 25%).

Hoy nosotros a través de esta solicitada de SI al Servicio Militar Obligatorio, estamos haciendo un gran aporte a la Patria, a la Juventud, a la Sociedad principalmente porque estos jóvenes pasaran a ser jóvenes honrados, con valores y estarán orgullosos de la clase de persona que serán. El Servicio Militar tiene que ser el Tercer Hogar en la vida de estos jóvenes, lamentablemente algunos piensan y tienen la creencia de que el servicio militar es un centro de castigo, poseen un grave error de concepto frente a estas instituciones.
El servicio militar obligatorio, debe y pasara a ser para los jóvenes un centro de formación ético, ciudadano y técnico, además de poseer aéreas de contención psicológica, espiritual y áreas de rehabilitación para aquellos jóvenes que lo necesiten. Es allí donde el estado debe hacer hincapié, si queremos lograr un cambio positivo en nuestra sociedad.

Nosotros, la sociedad y el gobierno nacional deberá hacer algo inmediatamente por los jóvenes, que son el futuro inmediato de nuestro país. Una de la maneras es estableciendo nuevamente por ley el Servicio Militar Obligatorio para poder reencauzar a nuestros jóvenes por el camino del progreso, del crecimiento espiritual, profesional y por el camino de los valores.

Digamos SI al Servicio Militar Obligatorio, pero por supuesto acorde a los tiempos que vivimos y que el mismo sea el Tercer Hogar para nuestros jóvenes. De esta manera estaremos construyendo un futuro esplendoroso para todos estos jóvenes que hoy están fuera del sistema y que solo unos pocos logran insertarse. La idea es que sean todos los jóvenes los que tengan la oportunidad de crearse un futuro de progreso, de crecimiento espiritual, moral y profesional. Compañeros el futuro no se adivina se construye. Construyamos juntos un futuro mejor, para nuestros hijos que son el futuro de nuestra Nación. Diario Peronista

Por Carlos Ravagni & Guillermo Ravagni