27 octubre 2016

Hablemos del porque es necesario el Servicio Militar Obligatorio

En la Argentina tenemos más del 32 de la población que es pobre y un gran porcentaje indigente. En el interior del país gran porcentaje de esos jóvenes no estudian, ni trabajan, tienen malos hábitos de vida, más claro, están en las esquinas fumando mariguana, o Paco lo que fuese, y cuando se pasan salen a delinquir, esto es así y no quieran tapar el sol con las manos.

Diario Peronista no echa la culpa a estos jóvenes de su realidad porque ser es ver en el mundo de hoy y lo que vemos está íntimamente relacionado con lo que somos hoy en día. Ahora ustedes se preguntaron alguna vez que vieron estos adolecentes cuando eran niños en sus casas, Diario Peronista les va a decir: gritos, peleas, maltratos, desorden, mugre, falta de respeto, no respetan a nadie, hacen lo que quieren, quieren derecho pero no quieren asumir sus obligaciones y no quieren respetar el derecho del otro, además de que utilizan la violencia como medio de defensa. Si quieren comprobar, vayan a cualquier vivienda social pida que le muestren una foto del antes y después, se darán cuenta que esto es así, o pregúnteles a las maestras de cualquier barrio pobre, como es el carácter de estos jóvenes.

A un niño se lo forma de dos maneras, una es incuncandoles buenos hábitos y otra es dando el ejemplo no solo en la casa sino también el barrio. Lamentablemente estos jóvenes no recibieron ni uno y ni lo otro. La situación que viven hoy estos jóvenes, para ellos es una vía de escape que ellos utilizan, si vos le preguntas a estos jóvenes porque fuman eso o aspiran, te dicen que es lo único que les hace bien, lo relaja y lo lleva a esa vida de ensueño que alguna vez tuvieron cuando eran niños, pero que a su vez el estado en el que se encuentran lo lleva a cometer actos ilícitos. Ellos te dicen que quieren cambiar, pero no pueden, están atrapados. Además tenemos a la sociedad que los margina cada vez más y esto es la REALIDAD compañeros.

A ver si nos entendemos, en primer lugar Diario Peronista propone que el servicio militar aparte de la COLIMBA, Correr, limpiar y barrer. Correr esto te permite tener una buen estado de salud física que es bueno para la salud, limpiar, barrer, ordenar que estas son acciones que los jóvenes de hoy ya no las quieren hacer, propone que el SMO además obviamente de lo mencionado anteriormente sea también acorde a los tiempos, es decir que posea área de formación ética, ciudadana y técnica. Por supuesto que aparte de su formación militar posea también aéreas de rehabilitación psicológica, para aquellos que lo necesiten.
Con esto estaremos logrando un gran cambio de hábito en nuestros jóvenes. Porque la única manera de lograr un cambio de vida en ellos, es sacándolos de ese lugar en que se encuentran hoy de manera obligatoria, llevarlos al Servicio Militar. E incorporales nuevos hábitos, que son la disciplina, respeto, responsabilidad, y profesionalizarlo en un área que les guste y puedan demostrar sus habilidades.

Y aquellas personas, dirigentes, que dicen que No, al servicio militar obligatorio. Definitivamente es porque están a favor del narcotráfico, fomentan la vagancia y la delincuencia, aparte de que no quieren recuperar a estos jóvenes porque no les interesa ni lo más mínimo la vida de estas personas, ni la de su familia. Y les recuerdo que los Militares del ayer están retirados, hoy tenemos nuevos patriotas, con diferentes formaciones, con otros valores, porque el contexto es otro. Y No quieran venir a dividir a la sociedad y querer llevar a un contexto que no existe, déjense de hacerse la película en la cabeza y repetir como loro lo que los demás quieren inculcarles. El Ayer es ayer y hoy es hoy. Además les recuerdo lo que dijo el General Perón. Les pido que no me pregunten ni me recuerden lo que hoy yo ya he olvidado. Porque los hombres que no son capaces de olvidar no merecen ser queridos y respetados por sus semejantes. El Pasado no existe, solo existe un hoy y un ahora esencial.

Si queremos incorporar y lograr que las políticas sociales de inclusión sean efectivas, primero lo primero, lo que hay que hacer es cambiarles el hábito de vida a los jóvenes, cosa que con el SMO lo lograremos. Luego estos jóvenes tendrán otra visión, estarán formados, tendrán carácter y que conjuntamente con políticas de inclusión lograremos los objetivos planeados. Que es ni más ni menos una sociedad culta, con formación, con valores, éticos, morales y cristianos.

Les recuerdo que en el servicio los jóvenes obtendrán disciplina, respeto, responsabilidad, de esta manera lo estamos formando un carácter y el carácter forma un destino en la vida de las personas. Un carácter se forma con buenas acciones y buenos hábitos de vida. ..
Es por eso compañeros DIGAMOS SI al Servicio Militar Obligatorio, porque el futuro no se adivina, se construye. Construyamos juntos un futuro mejor para los jóvenes de hoy, para nuestros hijos y las futuras generaciones de argentinos. Diario Peronista

Por Carlos Ravagni & Guillermo Ravagni