07 marzo 2017

Señor Presidente usted debe tener cintura política.

El Presidente Macri nos dice que estamos bien y que estamos yendo por el buen camino, nos pide a la sociedad y principalmente a la clase trabajadora y humilde aquellos que viven de los planes sociales que les tenga un poco mas de paciencia.

Pasaron 15 meses de gestión, usted sabía de antemano o tenía planificado lo que iva hacer y que se vio reflejado en este tiempo, como no va a planificar como palear la situación de la clase trabajadora y humilde. Son a estos millones de argentinos a los que tiene que demostrarle que es un buen presidente. Que se preocupa por ellos, por su seguridad, por haber si llega a fin de mes, si sus hijos tienen las porciones de comidas más que suficientes para que puedan tener un buen desarrollo físico y psicológico, que en definitiva son el futuro de la Argentina. La alimentación es la base principal de las escalas de las necesidades pero no es la única. Todos tenemos derecho a tener y llevar una vida plena y abundante, que nos permitirá planificar y hacer realidad la vida que aspiramos tener, esa vida también la queremos para nuestros hijos.

Es usted Presidente, el que tiene que bregar por ellos, pero no regalándole dinero como dicen algunos, sino que sus medidas y las acciones de su equipo de trabajo son los que tienen que salir a dar el ejemplo a seguir. En la historia de nuestro país la mayoría de los presidentes que tuvieron el privilegio de dirigir a esta nación, siempre cortaron la cuerda por el lado más débil. Pero llego la hora de revertir esa situación. Usted Mauricio critico tanto a la gestión anterior, que era un gobierno sectario y excluyente. Hoy pero hoy tiene en sus manos la posibilidad de demostrar con acciones y medidas que beneficien a todos, no como hasta ahora que solo beneficio a la clase alta. Para lograr el equilibrio dentro de la sociedad, ese que lleva a la paz, la tranquilidad, la armonía, para ello debe poner las manos y la visión en ambos lados de la balanza que es sinónimo de justicia y de equidad.

Si usted beneficio a la clase alta con devaluación, liberación del dólar, les abrió las importaciones, quito las retenciones a la minería y demás sectores, blanqueo de capitales y aumento las tarifas de todos los servicios. Lo mínimo que usted puede y es lo que debe hacer es ofrecerle a la clase trabajadora, humilde y a los jubilados, es la recuperación de su poder adquisitivo que se vio perjudicado por todas estas medidas. Si en el gobierno anterior había actos de corrupción, por lo menos tenia la habilidad de disimularlo con unas u otras medidas y principalmente las paritarias lo dejaban conforme a todos. Pero lo que usted está haciendo es querer tratar de ignorantes a todos, toma medidas que benefician a los más poderosos, aumentan las tarifas les dice al pueblo que hay poca inflación y les quiere dar 2 pesos o un 12 a 15 % de aumento y con esto confórmate. Mientras que al otro sector triplico su capital. ¿Cómo?¿para los otros hay? y para los que salen a poner el hombro todos los días en las buenas y en las malas ¿para cuándo? Porque le aseguro y esto lo sabe perfectamente bien usted que a esos, a lo que usted defiende y ayuda con sus medidas son los primeros que ante una crisis huyen como ratas, el fiel reflejo de lo que decimos es el blanqueo de capitales, que están trayendo parte de lo que le corresponde a la clase trabajadora.

Presidente el pueblo lo voto para que gobierne para los 40 millones de argentinos y no para los que está gobernando hoy, porque le aseguro que si usted decía todo lo que está haciendo hoy, solo iba a sacar un 15 % de votos. Empezó un nuevo año legislativo, es hora de demostrar con acciones y medidas que se gobierna para todos.

Diario Peronista le dice que el primer paso es tratar de ponerse en el lugar del otro, porque todos nos merecemos lo mejor. Es hora de planificar el futuro de todos los argentinos, ricos y pobres, porque el futuro no se adivina, se construye.

Diario Peronista
Por Carlos Ravagni & Guillermo Ravagni