23 mayo 2017

A 70 años de la creación del Partido Justicialista

El 23 de mayo de 1947 nace a la vida democrática el Partido Justicialista, herramienta electoral perteneciente al Movimiento Nacional Justicialista fundado por el General Juan Domingo Perón.

El escudo Peronista representa un sol naciente que brilla lo que significa el nacimiento de la epopeya popular.

Es en esencia un movimiento cuya columna vertebral la constituyen los trabajadores organizados que generó desde su nacimiento una verdadera epopeya social, cultural, económica y política.

El justicialismo es sinónimo de las manos solidarias y unidas, lo que significa la unión nacional, la colaboración de clases para una revolución no violenta, de respeto al otro, basado en principios y valores espirituales.

Este site expresa su más sentido homenaje y reconocimiento a los pioneros fundadores. Memoria y Honor al General Juan Domingo Perón, líder del pueblo trabajador y a María Eva Duarte, Evita, «la abanderada de los humildes» por el legado que dejaron que se reafirma aún en el devenir y la trascendencia del tiempo.

Prologo

Al reflexionar sobre la tarea de escribir este prólogo constatamos el reto que representa exponer el Pensamiento Peronista

Nosotros respetamos a todos los Presidentes y Gobernadores Peronistas porque comprendemos que cada uno de ellos gobernó y gobierna en periodos y épocas distintas, donde supo y sabe responder el desafío central de la historia y tiempo que le toca vivir...


El contenido de este site condesa en un trabajo de investigación y de un diálogo sistemático. La fuente fundamental ha sido la creatividad y estímulo intelectual de las diversas fuentes que nos fueron formando a lo largo de los últimos años.

Estamos convencidos que este Blog, tiene una enorme importancia cultural y política.

Una visión estratégica es inseparable de un liderazgo político capaz de transformarla en acción. No puede existir una estrategia acertada sino es a partir de un diagnostico correcto de la situación que se pretende modificar.

Muchas de las ideas expuestas han surgido de diferentes diálogos y de distintos seminarios.