11 julio 2017

Los intereses de la nación deben estar por encima de los intereses partidarios...

La Argentina era -hace un siglo- más rica que Suecia, Francia, Austria, Italia, Japón. "Un país, con las tierras más fértiles del mundo en la pampa, los inmigrantes europeos creían que el país tenía la potencia de Estados Unidos.

Muchos politólogos internacionales consideran que el Peronismo de Perón fue la consecuencia de que la Argentina este en la situación que se encuentra hoy. Los Presidentes que utilizaron la identidad del Justicialismo para llegar al poder, siempre lo hicieron en una primera instancia  sin un plan de gobierno en mente, actuando y resolviendo la cuestiones urgentes y dejando de lado las cosas más importantes.

En los últimos 30 años nuestro país nunca pudo planificar algo serio, para el futuro y el bien de todos los argentinos. Le sucedió a Menem, cuando asume en 1989 le entregan en sus manos un país incendiado, deuda interna y externa sin acceso al crédito, altos índices de corrupción que ocasionaban a su vez  grandes pérdidas en la mayorías de las empresas públicas, servicios deficientes, pobreza, déficit fiscal, hiperinflación, saqueos, a punto de una guerra civil. Le toco un contexto nacional bastante difícil que no se lo deseamos a nadie, pero un contexto económico internacional bastante favorable.

También le sucedió a Néstor pero cuando asume al poder, Duhalde había resuelto algunos temas urgentes para la sociedad como fue poner fin al corralito y la pesificación de todo tipo de deuda. El contexto nacional para Nestor Kirchner era complicado pero se vio favorecido por el contexto internacional, el Boom de  los commodities agrícolas, permitió crecer al país a tasas Chinas y apagar el incendio.

Nadie de estos politólogos habla del problema de fondo que vivía la Argentina durante esas épocas. Que el Peronismo de Perón, el Justicialismo de Menem y el de Néstor, tuvieron que afrontar, “era la cuestión social” y que lo resolvieron a medias, porque de lo contrario no estariasmo hoy así y  fue debido a que lo urgente supero a lo importante.  Perón devolvió al Pueblo la Dignidad, Menem apagó el incendio y evitó una guerra civil entre hermanos Argentinos, Nestor también tuvo que resolver grandes problemas sociales en ese momento. Es decir ninguno de estos presidentes cuando asumió al poder tuvo algo en mente  y si lo tuvieron no pudieron llevarlo adelante porque lo urgente supero a lo importante y toda planificación fue realizada sobre la marcha. Sin saber las consecuencias futuras que esto traería para el pueblo argentino.

Es verdad que tanto en el gobierno de Menem, de Nestor, de Cristina, los organismos de Control no existían. Tampoco hubo un gobierno paralelo que trabajara con la sociedad para informales cual es el camino que deberían seguir e informarles hacia donde nos estábamos yendo. A la sociedad hay que guiarla, capacitarla, encaminarla y recién largarlos cuando estén listos. De caso contrario sucede lo actualmente padece nuestro país, al no crecer el empleo privado y crecer solo el publico esto tarde o temprano es una bomba de tiempo, si queremos llevarlo al plano provincial tenemos la provincia de Santa Cruz.

Es por eso que surgen las crisis en nuestro país, resuelven las cosas sobre la marcha sin mirar a quien estamos perjudicando en el futuro con las medidas políticas y económicas que en la mayoría de los casos sirven para solucionar cuestiones superficiales o del momento, dejando a un lado los temas de fondo. Hoy la sociedad está sufriendo las consecuencias de estas medidas, por tal motivo está cansada de aspirinas y parches, es hora de resolver y arrancar el problema de la raíz, pero para esto es necesario informar al paciente como va hacer la cirugía si con o sin anestesia. No echemos toda la culpa al Peronismo como quieren hacerlo, porque en épocas de bonanza todos levantan las manos y aplauden pero en tiempos difíciles se esconden o huyen como ratas. Hubo errores, si, poca planificación estratégica, si, porque no hay geografía económica, el sistema marítimo, fluvial y terrestre son del siglo pasado, no existe una planificación respecto a redistribución de la población y demás puntos importantes.

El justicialismo es una herramienta indispensable que tiene el pueblo argentino no solo del punto de vista del poder (por el cual la gran mayoría quiere prenderse) sino de otro punto de vista, el solidario y constructivo que están en las clases sociales, son las que actúan y están actuando de anestesia en situaciones difíciles.
Hoy el gobierno debe dar informe al pueblo hacia donde estamos yendo, para que se está tomando tanta deuda, en que se está invirtiendo, que es lo que se está haciendo para que los millones de argentinos puedan mejorar no solo su situación económica, sino también cultural y profesional. Al pueblo argentino y repito hay que encaminarlo, capacitarlo, profesionalizarlo, culturalizarlo incorporarle valores en primer lugar cristianos luego todo lo demás, solo así podremos salir adelante y es lo que todos queremos y deseamos “La Argentina del Progreso – Desarrollo - Futuro”. Para esto debe crearse un gobierno que trabaje a la par con el pueblo. Los intereses de la nación deben estar por encima de los intereses partidarios.

El éxito solo se construye planificando. Compañeros no adivinemos el futuro construyámoslo entre todos, los argentinos nos merecemos un país mejor y un futuro esplendoroso para nuestros hijos y futuras generaciones de Argentinos.
Diario Peronista