17 octubre 2017

17 de octubre: Día de la Lealtad, Evita y Juan D. Perón votarían al líder con buena fe y espíritu de amistad.

Hay un sentido común que dice hasta donde llega uno en su actividad y una prudencia que anuncia dónde debe detenerse ante de invadir el espacio del otro; pero, sobre todo eso hay un espiritu de amistad, de voluntad, lealtad que dice a uno que, cualquiera fuese la esfera de la acción donde actúe, si lo hace con buena voluntad, respeto y para ayudar, está bien, y si lo hace con mala fe solo para criticar y subir al poder sabiendo que ya tuviste la oportunidad durante años para hacer las cosas bien y no lo hiciste o no lo hicieron por beneficio propio y de su gente o por incapacidad o para entorpecer o producir fricción, está fuera de su acción y de su misión.
Con buena fe y con buena voluntad, en todas partes!

Prologo

Al reflexionar sobre la tarea de escribir este prólogo constatamos el reto que representa exponer el Pensamiento Peronista

Nosotros respetamos a todos los Presidentes y Gobernadores Peronistas porque comprendemos que cada uno de ellos gobernó y gobierna en periodos y épocas distintas, donde supo y sabe responder el desafío central de la historia y tiempo que le toca vivir...


El contenido de este site condesa en un trabajo de investigación y de un diálogo sistemático. La fuente fundamental ha sido la creatividad y estímulo intelectual de las diversas fuentes que nos fueron formando a lo largo de los últimos años.

Estamos convencidos que este Blog, tiene una enorme importancia cultural y política.

Una visión estratégica es inseparable de un liderazgo político capaz de transformarla en acción. No puede existir una estrategia acertada sino es a partir de un diagnostico correcto de la situación que se pretende modificar.

Muchas de las ideas expuestas han surgido de diferentes diálogos y de distintos seminarios.

Por Carlos Ravagni y Guillermo Ravagni