Es imposible por eso dice Perón Aprender Política

Diferencia entre Caudillo y Conductor!
Es tan infinito el número de casos concretos que la política plantea que quien quisiera aprender todo, se moriría antes de haber aprendido la milésima parte.
Discurso pronunciado el 19 de abril de 1951. Juan D. Perón

El "caudillo" improvisa, y el conductor planifica y ejecuta. El resto "caudillo" anda entre las cosas creadas por otros, el conductor crea cosas nuevas. El resto "caudillo" actúa inorgánicamente, el conductor organiza, vence al tiempo y perdura en sus propias creaciones. El resto "caudillo" es un oficio, la conducción es un arte.
Discurso pronunciado el 25 de julio de 1949. Juan Domingo Perón

Prologo

Al reflexionar sobre la tarea de escribir este prólogo constatamos el reto que representa exponer el Pensamiento Peronista

Nosotros respetamos a todos los Presidentes y Gobernadores Peronistas porque comprendemos que cada uno de ellos gobernó y gobierna en periodos y épocas distintas, donde supo y sabe responder el desafío central de la historia y tiempo que le toca vivir...


El contenido de este site condesa en un trabajo de investigación y de un diálogo sistemático. La fuente fundamental ha sido la creatividad y estímulo intelectual de las diversas fuentes que nos fueron formando a lo largo de los últimos años.

Estamos convencidos que este Blog, tiene una enorme importancia cultural y política.

Una visión estratégica es inseparable de un liderazgo político capaz de transformarla en acción. No puede existir una estrategia acertada sino es a partir de un diagnostico correcto de la situación que se pretende modificar.

Muchas de las ideas expuestas han surgido de diferentes diálogos y de distintos seminarios.