Hecho Importante

El desarrollo de los países en especial la República Argentina que tiene un enorme potencial, demuestra con evidencia cada vez mayor, las diferentes regiones o zonas del país se encuentran en diferente grado de desarrollo económico y social. Algunas sin poder desplegar y otorgar a su población los beneficios de una provincia o región desarrollada y a la Nación su formidable productividad.

Por ello ante un problema de tanta importancia que afecta al desarrollo económico regional del país es necesario primeramente, investigar para luego desarrollar los procedimientos más idóneos que permita reducir las enormes diferencias que en materia de productividad, que se registran entre el sector agrícola, los sectores industriales y los de servicios entre las diferentes provincias y regiones.

En abril de 1950 Perón dijo ante sus Ministros de Educación: “debemos empezar a predicar que el futuro nuestro, no depende de lo que sepamos decir sino de lo que sepamos hacer”. Tenemos que ir hacia esa escuela o de lo contrario no llegaremos a lo que nos hemos propuesto.

El mundo globalizado plantea condiciones a todos aquellos países que quieren dar un salto cuantitativo en materia económica y social. Ahora bien para conseguir un desarrollo proporcionado entre los diferentes sectores de la economía de las diferentes regiones es absolutamente imprescindible, perfeccionar una cuidadosa política económica en materia de redistribución de la riqueza que además ha de atender minuciosamente una serie de temas como: Imposición fiscal, crédito, seguros sociales, precios, promoción de industrias complementarias, el perfeccionamiento de la estructura de la empresa agrícola, regionalización de los commodities entre otros.

Prologo

Al reflexionar sobre la tarea de escribir este prólogo constatamos el reto que representa exponer el Pensamiento Peronista

Nosotros respetamos a todos los Presidentes y Gobernadores Peronistas porque comprendemos que cada uno de ellos gobernó y gobierna en periodos y épocas distintas, donde supo y sabe responder el desafío central de la historia y tiempo que le toca vivir...


El contenido de este site condesa en un trabajo de investigación y de un diálogo sistemático. La fuente fundamental ha sido la creatividad y estímulo intelectual de las diversas fuentes que nos fueron formando a lo largo de los últimos años.

Estamos convencidos que este Blog, tiene una enorme importancia cultural y política.

Una visión estratégica es inseparable de un liderazgo político capaz de transformarla en acción. No puede existir una estrategia acertada sino es a partir de un diagnostico correcto de la situación que se pretende modificar.

Muchas de las ideas expuestas han surgido de diferentes diálogos y de distintos seminarios.