Los Pilares

Este trabajo denominado "Los Pilares" no es una improvisación sino el producto de una profunda meditación. Su concepción se inicia con una prolija investigación y un análisis profundo de los libros de Perón y de grandes referentes del peronismo.

Los Pilares son las bases establecidas por el general en el plano económico, social dirigido al desarrollo de mayor riqueza para una participación más justa entre todos los que trabajan; en otras palabras, el objetivo de este trabajo es ofrecer un panorama desde el punto de vista peronista de cómo obtener de nuestro país el máximo provecho para beneficio de todos los ciudadanos argentinos.

Para ello hemos llegado a la conclusión como dijo el general de que es necesario explotar o mejor dicho hacer trabajar los 3 millones de kilómetros cuadrados que tiene nuestro territorio nacional para que produzca el 50% al 75 % de rendimiento o de su riqueza para repartirla proporcionalmente y equitativamente entre todos los argentinos.

Poner en marcha esta empresa, repetimos no es fácil. Requiere antes que nada una exacta comprensión y colaboración nacional. Así lo estableció el General y así lo comprendemos nosotros.

Prologo

Al reflexionar sobre la tarea de escribir este prólogo constatamos el reto que representa exponer el Pensamiento Peronista

Nosotros respetamos a todos los Presidentes y Gobernadores Peronistas porque comprendemos que cada uno de ellos gobernó y gobierna en periodos y épocas distintas, donde supo y sabe responder el desafío central de la historia y tiempo que le toca vivir...


El contenido de este site condesa en un trabajo de investigación y de un diálogo sistemático. La fuente fundamental ha sido la creatividad y estímulo intelectual de las diversas fuentes que nos fueron formando a lo largo de los últimos años.

Estamos convencidos que este Blog, tiene una enorme importancia cultural y política.

Una visión estratégica es inseparable de un liderazgo político capaz de transformarla en acción. No puede existir una estrategia acertada sino es a partir de un diagnostico correcto de la situación que se pretende modificar.

Muchas de las ideas expuestas han surgido de diferentes diálogos y de distintos seminarios.

Por Carlos Ravagni y Guillermo Ravagni